Montaño: «Queremos una Libertadores para Sucre»

Su planilla de sueldos está al día, algo poco usual en el fútbol boliviano. La mandamás de Inde dijo que no puede ofrecer un premio por ganar a Bolívar.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Independiente ya no se conforma con una Copa Sudamericana, quiere una Libertadores para Sucre en la temporada 2022. El domingo recibirá a Bolívar (15:00)  por la fecha 19 del torneo único. 

La presidenta de esta entidad, Jenny Montaño Daza, reconoce que a principios de año el objetivo era mantener la categoría y pensar en un premio internacional, pero los objetivos se modificaron con la buena campaña que ha tenido el equipo, a sólo tres puntos del líder (Always Ready) y a dos del segundo (The Strongest)

“Lo que queremos es llegar en los dos primeros lugares y clasificarnos  a una Copa Libertadores en la fase de grupos”, subrayó Montaño.

“La verdad es que queríamos pelar por una Sudamericana, pero nunca dejamos de soñar por dar pelea en los primeros lugares. Existe un gran sacrificio de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para estar en estos sitiales”, agregó.

Montaño cuenta que una de las claves para que los capitalinos peleen el campeonato “es la seriedad y responsabilidad que se tuvo con la plantilla y el cuerpo técnico desde un comienzo. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo”.

Jenny Montaño quiere llevar a lo más alto a su entidad
Foto: Jenny Montaño 

Hace un par de días, el equipo cobró el sueldo de agosto, es uno de los pocos elencos que están con los salarios al día.

“Ellos (jugadores) valoran esa situación,  ya que cuidamos cada centavo que ingresa al club. Para mi dirigencia el tema económico es fundamental, no podemos exceder lo que tenemos. Se jala la sábana hasta donde se puede.   Si los jugadores tienen la barriguita llena y de su familia, muestran un 100% de rendimiento. No queremos que les falte nada”.

No hay premios

A Montaño se le consultó si el domingo habrá un premio especial por derrotar a Bolívar en condición de local. Su respuesta fue contundente: “Nosotros no pagamos premios”.

“Si ofrecemos  incentivos, les quitamos del sueldo que les debe llegar el siguiente mes, nos desfasamos, debemos cuidar  el centavo. Valoramos mucho que ellos entienden que su sueldo estará puntual, pero no podemos salirnos para premios que no están contemplados”.

9.000 personas

El empate que sacó el equipo en La Paz, 1-1 con The Strongest, despertó  una gran expectativa en la afición por el encuentro del domingo frente a Bolívar en el estadio Patria. Sin embargo, las autoridades sanitarias de esa ciudad sólo permitirán un aforo del 30% en las graderías del citado escenario deportivo. “No podemos aglomerar mucha gente, mantendremos disciplina y de momento contaremos con sólo 9.000 personas, pero esperemos que eso se pueda ampliar un poco más y contar por lo menos con un 50% de aforo”, explicó.  Los que consigan una entrada podrán ingresar con su carnet de vacunación.

Después de 18 años, ambos equipos volverán a jugar en la capital y el local tiene el sueño de llegar a palabras mayores.

Montaño recuerda que antes de que su club perdiera la categoría, asistía al estadio Patria a alentar a jugadores como Olsen Borja o el goleador Óscar  Matador González.

No se olvida que el celeste Joaquín Botero les hizo pasar más de una  jornada negra  en condición de local.

 

“A Sucre llega un gran club y en esta ciudad  tiene  muchos hinchas que partirán su corazoncito con el Independiente, pero de lo que estoy segura es que los tres puntos tienen que quedarse”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias