Ecuador no quiere «desventajas» frente a la Verde

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Ecuador no quiere ninguna “desventaja” frente a Bolivia. El cuerpo técnico de la selección de ese país decidió jugar ante la Verde en  Guayaquil, el próximo 7 de octubre por la fecha 11 de las eliminatorias.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió al cambio de sede para el duelo con Bolivia y reveló que la decisión pasó exclusivamente por el técnico Gustavo Alfaro, quien considero que el conjunto boliviano está adaptado a la altura, por lo que jugar en Quito no representaría una ventaja para ese combinado, como ocurre con otros rivales.

“Para nosotros es un gusto volver a Guayaquil. Es un pedido del DT Gustavo Alfaro, sobre todo basado después de lo que viene con Venezuela y Colombia que jugaremos con climas similares al de Guayaquil”, declaró Egas en Radio Huancavilca.

Según la prensa ecuatoriana, Alfaro argumentó que los jugadores no debían ir a Quito en esta triple fecha, que puedan jugar y entrenarse en Guayaquil, para evitar las exigencias físicas que surgen tras afrontar un partido en ciudades de altura y posteriormente regresar al llano.

La secretaría técnica de la FEF ya tiene lista la logística de su seleccionado, que incluye las canchas de entrenamiento y el hotel de concentración para los seleccionados. Por ejemplo, Ecuador usará las instalaciones del Colegio Torremar, que será el principal escenario de entrenamiento para alistar el lance con Bolivia.

Guayaquil será sede de un partido de eliminatorias, después de 24 años. La última vez fue el 12 de octubre de 1997, cuando Ecuador  derrotó por la mínima diferencia a Bolivia, en la campaña de clasificación para el Mundial de Francia 98.

Al momento, Ecuador se encuentra  en el cuarto puesto de la clasificación mundialista, con 13 puntos acumulados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias