En 2003, Bolívar ganó a Inde en un partido que duró 2 días

El último triunfo de los celestes en Sucre fue por 3-2, luego los capitalinos perdieron la categoría. El domingo volverán a jugar un partido oficial.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz

El domingo, Bolívar visitará a Independiente luego de 18 años. La última vez que se midieron  los celestes vencieron por 3-2 en un encuentro que se jugó en dos días, José Carlo Fernández recibió un autogol desde media cancha y fue la despedida del goleador  Joaquín Botero, que ese año se marchó a Pumas del fútbol mexicano.

La desaparecida Liga programó el encuentro por la fecha 11, en  el cierre de la primera rueda  del torneo Apertura que se jugó bajo la modalidad de todos contra todos.

El compromiso comenzó el domingo 18 de mayo y concluyó al día siguiente.  Cuando se jugaba los últimos minutos del primer tiempo una granizada y luego una torrencial lluvia dejó en malas condiciones el campo de juego y el árbitro decidió suspender el segundo tiempo para el día siguiente.

En esa parte inicial, la Academia vencía cómodamente por 2-0 con tantos conseguidos por Limberg Gutiérrez (5’) y Botero (7). En una de las últimas jugadas de esta etapa, Luis Gatty Ribeiro tenía el control de la pelota y casi desde la media cancha cedió un pase retrasado para el Gato Fernández que intentó parar la pelota con el pie derecho y el balón pasó por debajo de sus botines y se metió al fondo del arco.

Al día siguiente, el encuentro se reinició en la Capital y los chuquisaqueños arrinconaron prácticamente a Bolívar en su campo y a punto estuvieron de convertir el gol del empate. En un contragolpe rápido, Pedro Guiberguis sentenció el compromiso a los 27 minutos y Gilberto Ayala descontó para Independiente a los 34’.

Bolívar presentó en esas dos jornadas a José Carlo Fernández; Luis Gatty Ribeiro, Marco Antonio Sandy, Óscar Sánchez ,  Gonzalo Galindo Rubén Tufiño, Limbert Pizarro, Danner Pachi (Julio César Ferreira), Pedro Guiberguis en el medio sector; Joaquín Botero y Limberg Gutiérrez (Miguel Mercado). DT: Vladimir Soria

Independiente  con Roberto Lemos, Ricardo Torrico, Gilberto Ayala, Alberto Carvalho (Diego Ruiz), Gersón García (Yessid Durán),Juan Carlos Ríos, Jaime Cardozo, Rolando Tórrez, Edmundo Zambrano, Alberto Canabarro y Edú Monteiro. DT. Antonio Batista

El triunfó le permitió a los celestes ganar la primera rueda del torneo que luego fue de  The Strongest.  En el Clausura ambos equipos fueron emparejados en series distintas y no se  enfrentaron  en los últimos 18 años, ya que luego vino el descenso de los chuquisaqueños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos