Marcelo Claure anuncia su salida del Inter Miami CF

Jorge y José Mas y David Beckham compraron su parte en el club estadounidense.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:44

Página Siete Digital

El empresario boliviano Marcelo Claure anunció este viernes su salida del equipo estadounidense Inter Miami CF. El también presidente de Bolívar agradeció a la afición y expresó su satisfacción por la "misión completa". 

"Mi sueño de traer un equipo de la Major League Soccer (MLS) a Miami comenzó en 2009 y con Inter Miami CF, mi misión está completa. Es hora de seguir adelante y dejar que otros continúen con la misión", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

"De mi familia a la suya, gracias a los jugadores más importantes en este viaje: los fanáticos que nunca se rindieron", agregó. 

El empresario bolivarista y su socio, el exfutbolista inglés David Beckham, comenzaron la titánica tarea de llevar el fútbol profesional a Miami más de una década atrás, pero fue en marzo de 2020 que finalmente el equipo disputó su primer partido. 

Según un comunicado difundido por el club, Jorge y José Mas y Beckham fueron quienes compraron las acciones de Claure y Masayoshi Son, ambos miembros de Softbank, compañía que Son fundó y en la que Claure ejerce como consejero delegado. 

También puede leer: Claure adelanta cambios: «Ningún dirigente o empleado es más grande que esta institución»

"Este es un hito importante para Inter Miami y agradecemos a Marcelo y Masayoshi por creer en traer un equipo al sur de Florida", dijo el director ejecutivo y propietario del equipo, Jorge Mas. 

"Estamos inmensamente orgullosos del progreso que hemos logrado durante el último año y medio en la Major League Soccer y estamos agradecidos de haber tenido a Marcelo y Masayoshi con nosotros en la primera parte de nuestro viaje", agregó Beckham. 

La salida de Claure se produce en un momento complicado para el club, ya que además de una regular situación deportiva —ganaron nueve de los 23 partidos disputados—, se suma la multa de dos millones de dólares que le impuso la MLS hace un mes por el fichaje de Blaise Matuidi, según Palco23. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3

Otras Noticias