Bolivia, a un punto de hacer historia en la Copa Davis

Para lograr el pase a la Clasificatoria 2022, el equipo nacional debe ganar uno de los tres partidos (un dobles y dos singles) que se jugarán hoy en Asunción.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Luego de la primera jornada de la Copa Davis, el equipo Bolivia  quedó a un paso de clasificarse y hacer historia en el Grupo Mundial I, al pasar por primera vez a las clasificatorias 2022. Los hermanos Dellien  fueron los héroes de la primera jornada al derrotar  al equipo belga, en Asunción.

A  primera hora de ayer la raqueta número uno del país, Hugo Dellien, venció sin problemas a Ruben Bemelmans, de Bélgica, por 2-0 con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego.

El duelo fue bastante parejo en los primeros games, hasta el quinto que fue en el que Dellien sacó la ventaja.  En el segundo set el europeo logró quebrar el saque a Dellien en el tercer game, pero el beniano mostró su capacidad de reacción para terminar el partido con una vitoria en este chico por 6-4.

A segunda hora, el menor de los Dellien, Murkel, dio la sorpresa al vencer a Zizou Bergs, primera raqueta de Bélgica y 132 a nivel mundial. Pese a que ahora el tenista beniano se encuentra rankeado en 1.332.

El duelo estuvo más parejo de lo esperado y terminó con la victoria del tenista nacional por 2-1 con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2. En un duelo que duró en dos horas y 23 minutos.

Para conseguir el pase a las clasificatorias, Bolivia  debe ganar uno de los tres partidos que se disputarán hoy. A partir de las 11:00 la pareja de Murkel Dellien y Boris Arias  enfrentará a Sander Gillé y Joran Vliegen.

En caso de caer con la dupla belga que está en el puesto 35 del mundo, los siguientes singles a disputarse serán   Hugo Dellien vs. Bergs y Murkel vs. Bemelmans.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias