El campeón Always Ready se afianza en la punta

Marc Enoumba y Edemir Rodríguez anotaron los tantos del equipo alteño en la primera etapa del juego en la Villa Imperial.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Always Ready logró una importante victoria (2-0) anoche ante Nacional Potosí para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.  El plantel alteño aprovechó el inicio del partido en el que fue superior y en la segunda etapa mantuvo el resultado ante la ineficacia de los delanteros del cuadro potosino.

El plantel alteño fue muy superior desde los primeros minutos del partido;  incluso antes de los 10 minutos tuvo dos oportunidades claras, a los 7’ con un remate de Juan Carlos Arce que Jimmy Roca desvió por encima del travesaño y un minuto después un cabezazo de Harold Cumming que Rioja salvó sobre la línea.

La chance más clara de la primera etapa para el cuadro potosino estuvo en los pies de Harold Reina,  que cabeceó solo en el área visitante, pero su remate salió desviado;  en la siguiente jugada el juvenil de Always Ready, Javier Uzeda,  estrelló el balón en el poste de Roca.

El primer tanto de los millonarios llegó en el minuto 21. Marc Enoumba rescató un balón que parecía que se iba al lateral, dejó en el camino a un defensor y con un remate de pierna zurda batió al portero local.

Seis minutos más tarde los alteños llegaron al segundo gol. El zaguero Edemir Rodríguez conectó de cabeza un centro de Samuel Galindo para marcar ante la floja oposición de la zaga local a los 27’.

La última chance de los primeros 45 minutos la tuvo Carmelo Algarañaz. El delantero nacional definió muy bien de cabeza un centro enviado por Galindo, peor Roca pudo desviar el balón al tiro de esquina. 

En la segunda etapa el técnico de Always Ready, Pablo Godoy, ordenó el ingreso de Javier Sanguinetti y el argentino tuvo la chance de aumentar la ventaja a los 48, luego de una jugada colectiva, pero su definición pasó por encima del travesaño.

 El volante no estuvo fino y en dos ocasiones  definió mal cuando estaba solo ante Roca.

A los 55’ el asistente Juan Gutiérrez anuló una jugada que terminaba en gol de Miguel Quiroga por  una clara posición adelantada, ante el reclamo infundado de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo local. 

Luego el plantel potosino comenzó a crecer en el campo de juego y tuvo dos chances claras, primero con Rioja y un cabezazo que golpeó el costado del arco millonario y luego Sebastian Gularte perdió un mano a mano con el portero alteño, Mosquera logró desviar el balón al tiro de esquina. Nacional  no pudo descontar pese a las claras oportunidades que tuvo,  a los 83’ Gularte estrelló el balón en el poste y a los 88’ Mosquera ahogó el grito de gol del cuadro local  luego de un cabezazo de Reina que parecía que ingresaba.   Los últimos minutos el equipo dirigido por Godoy se dedicó a tener el balón y no corrió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias