Brasil y Chile, golpeados por la Premier

El líder de la Eliminatoria, con puntaje perfecto, visitará a la Roja, desde las 21:00.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Santiago

Las selecciones de Brasil y Chile se miden (21:00) con diferentes realidades en las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 y golpeadas por el poderoso fútbol inglés que los dejó sin jugadores clave  para el duelo que jugarán hoy  en Santiago en el inicio de la triple fecha.

Con 18 unidades en seis partidos, la verdeamarela tiene un puntaje perfecto en las clasificatorias y llega al partido con Chile como líder, pero de todas las selecciones sudamericanas es la más afectada por la negativa inglesa.

La polémica inglesa -que también envolvió a equipos de España, Italia y Portugal que finalmente permitieron ir a los sudamericanos- dejó a Brasil sin nueve jugadores, entre ellos habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City). Ante esto, el técnico Tite convocó de emergencia a otros nueve jugadores entre los que destacan los delanteros Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit/Rusia) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Para Chile la situación en el pre-Mundial es diferente. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte pasan por una mala racha con apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas y están en la séptima posición fuera de la zona de clasificación. En la polémica europea, Chile se quedó sin el defensa Francisco Sierralta (Watford/ Inglaterra) y sin el espigado delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers/ Inglaterra), una sensible baja porque el atacante es titular indiscutido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias