Bolivia, del optimismo a la tristeza en la Copa Davis

El equipo nacional, que tenía una ventaja de 2-0, perdió por 3-2 ante Bélgica, por la serie del Grupo Mundial I que concluyó ayer en canchas paraguayas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Pese a que tenía un 2-0 a su favor,  Bolivia cayó ante  Bélgica. El equipo nacional de la Copa Davis perdió  la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis (2-3), ayer en Asunción, Paraguay.

Mientras el cuadro europeo avanzó a las clasificatorias del siguiente año, el cuadro boliviano deberá prepararse para  los Play-Offs del Grupo Mundial I, en marzo de  2022.

Bolivia se quedó con las ganas de hacer historia. Con el 2-0 a su favor,  luego de los sendos triunfos conseguidos el sábado por los   hermanos Hugo y Murkel Dellien, el equipo nacional sólo necesitaba  un triunfo más para pasar de fase.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues los tres partidos que se disputaron en la cancha central del Rakiura Resort fueron ganados por Bélgica para una épica remontada.

Federico Zeballos (puesto 244 en dobles) hizo  dupla con Boris Arias (309°). Enfrente tuvieron a dos jugadores Top-35 del mundo: Joran Vliegen (30°) y Sander Gillé (31°). Los belgas  ganaron por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Con la serie 2-1 a favor de Bolivia llegó el momento del cuarto partido (tercer single) que enfrentó a Hugo Dellien (144 del mundo) con Michael Geerts (289°), uno de los debutantes de su selección.

A priori Hugo era el favorito para ganar el partido especialmente porque llegaba a este duelo con siete victorias consecutivas en singles de Copa Davis. No obstante, el encuentro fue muy parejo, tanto así que duró 2 horas y 28 minutos. En ese tiempo se disputaron tres sets. El primero lo ganó el europeo (6-4), el segundo fue para el boliviano (6-4) y el tercero, momento en que Hugo sufrió un calambre en su pierna derecha, se lo quedó el belga (6-2).

Esa victoria puso igualada la serie (2-2) y todo quedó en manos del quinto y último duelo (cuarto single) entre Murkel (1.332°) y Bemelmans (221°).

Por su ranking todo indicaba que el boliviano no tendría oportunidad, pero llegaba con la confianza de que un día antes superó a Zizou (191°).

Fue así que se dio inicio al quinto duelo entre bolivianos y belgas que por primera vez se enfrentaban por Copa Davis.

El primer set fue bastante disputado, puesto que se dieron seis quiebres de servicio (tres por jugador) y cuando Murkel sólo necesitaba  un punto más para ganar, apareció la experiencia de Bemelmans para que el duelo llegue al tie break (muerte súbita), instancia en la que el europeo ganó: 7-6(2).

El resultado afectó mucho a Murkelen en  lo anímico y ello se vio reflejado en el inicio de la segunda cancha, pues el belga le quebró dos servicios de entrada para ponerse rápidamente arriba en el marcador (4-0).

Bemelmans  rompió el saque dos veces más al boliviano para ganar el set a pesar de que su servicio fue quebrado en una ocasión (6-2). El partido duró una hora y 57 minutos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias