La estrella 30 es un sueño muy lejano

Al actual equipo celeste no le alcanza para pensar en el título. Los capitalinos pelearán el primer lugar.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Independiente  confirmó que es candidato para pelar el título al derrotar por 2-1 a un Bolívar inofensivo, en partido que se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre.

Los capitalinos obtuvieron una merecida victoria ante un rival que no encuentra un norte en su juego y está lejos de pensar en la obtención de una nueva corona,  ya que con el equipo que tiene no le alcanza.

Partido de ida y vuelta en los primeros 20 minutos por las opciones de gol que crearon ambos elencos.

Los capitalinos comenzaron a los dos minutos con un remate de Gustavo Cristaldo que contuvo el portero Rubén Cordano. No se quedó atrás la Academia,  que tuvo la más clara de esta etapa en el mano a mano del costarricense Jurguens Montenegro que no pudo definir de primera ante la salida del golero Elder Arauz.

En la Academia no funcionaba la marca en el medio terreno y cuando atacaba el local,  la defensa tenía problemas. A los 10 minutos, el goleador Martín Prost sacó un remate a la izquierda de Cordano que ya estaba vencido. Tres minutos después, el argentino no pudo definir ante el buen achique que le hizo el guardameta de los celestes.

El sector más flojo en la cancha de Independiente fue la banda izquierda. Por ese sector Bolívar produjo las mejores llegadas como la de Gabriel Villamil que con otro remate se puso a tiro de gol.

El juego ingresó en un bajón en los siguiente 20 minutos con mucha marca de parte de ambos elencos. Bolívar se paró mejor atrás y jugaba al contragolpe, mientras que Independiente no tuvo la claridad de los primeros minutos para inquietar el arco de la visita.

El desnivel llegó en una gran jugada de Gustavo Cristaldo que dejó en el camino a su marcador, sacó un centro que fue mal despejado por la defensa celeste y apareció Yesit Martínez con un tiro a la derecha de Cordano que no pudo impedir la apertura del marcador sobre los 41 minutos.

En el complemento los chuquisaqueños fueron muy inteligentes,  ya que sabían que al frente tendrían un equipo desesperado por llegar a la igualdad, razón por la que   jugaron al contragolpe, en el que fueron mucho más peligrosos ante un inexpresivo Bolívar-

El poste derecho del arco defendido por Cordano impidió que llegue el segundo gol de Independiente ante un remate de Cristaldo, previa jugada del colombiano Erick Correa que dejó mal parado a dos marcadores. Zago introdujo a Bruno Miranda y a Kevin Salvatierra, pero ninguno fue solución para inquietar a la firme zaga central de los capitalinos.

Sobre los 25 minutos,  Cristaldo puso un centro preciso para Prost que metió un frentazo que derrotó a Cordano y ahí se cerró el compromiso.

Saavedra descontó mediante penal en el cuarto minuto de adición, pero no alcanzó.

Independiente se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en carrera por el primer lugar. Bolívar está lejos de su sueño de llegar al campeonato y su estrella número 30.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias