Párraga gana y se anota en nacional de ajedrez

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El paceño Daniel Párraga se impuso de forma invicta en el tercer clasificatorio mayores absoluto de ajedrez que acabó ayer en La Paz. El pensador  obtuvo su pase al nacional final junto al candidato a Maestro (CM) orureño Daniel Titichoca y a la Maestra Fide (WFM por sus siglas en inglés) María Eugenia Ramírez, de El Alto.

Un total de 59 ajedrecistas participaron en el certamen nacional que otorgaba tres cupos para el nacional final.

El jueves arrancó el torneo y se lo disputó a siete rondas, partidas en las que Párraga  no perdió,  para quedarse con el primer lugar al finalizar con 6 puntos. Venció al CM paceño César Borda, al también paceño Javier Salas, al orureño Ronaldo Maldonado, al beniano Yorch Ribera y al cruceño Elías Almendras, mientras que hizo tablas con Ramírez y Titichoca. Hubo una reñida lucha por el segundo lugar, pues se produjo un cuádruple empate a 5,5 puntos entre Titichoca, Ramírez, el cochabambino Boris Ferrufino y Almendras.

Fue ahí que entró el sistema de desempate que salió a favor del orureño para ser segundo, en tanto que la representante de El Alto cerró el podio. El valluno y el cruceño se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto lugar, respectivamente, y por ende quedar fuera del nacional final.

Con los tres ya están copadas las 10 plazas para el Nacional Final que se disputará del 17 al 21 de noviembre en una sede por definir. El Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana y los Maestros Internacionales (MI) cruceños José Gemy y Johnny Cueto ya estaban clasificados al ser los mejores del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias