Sin querer queriendo, Chavo se impone en México

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra se ubicó en el primer puesto  de  la clase pro moto Ironman en la prueba Baja 400, disputada este fin de semana, que corresponde a la tercera fecha del campeonato mundial del desierto 2021, tras recorrer 655,5 kilómetros por territorio mexicano.

Salvatierra, al mando de una moto KTM, completó el recorrido en un tiempo de 11h37’19’’ imponiéndose a terreno arenoso y rocoso, en una competencia que  contó con la presencia de 200 pilotos de diez países y  participó en las demás categorías: automovilismo y cuadratracks.

Chavo

Con esta victoria, Salvatierra se consolida como líder en el ranking en su categoría en esta temporada,  y todo apunta a que  conseguirá por segundo año consecutivo  el título mundial en su división. Salvatierra domina esta clase en la que también corre el piloto boliviano  Fabricio Fuentes, quien es  integrante del equipo KTM Bolivia, y que en esta ocasión quedó como segundo con un registro de 11h47’30’’. Mientras que  el sudafricano Francisco de Pavia quedó descalificado.

 Autos

En la Pro UTV Forced Induction, del automovilismo, Eduardo Peredo representó a Bolivia. Quedó en la posición 15, entre 19 participantes que completaron el tramo, en una prueba exigente que tuvo ocho pilotos que no pudieron finalizar la carrera por fallas técnicas y mecánicas.

Peredo registró un tiempo de 14h5’51’’, después de soportar el rigor de la prueba.

Durante la milla 260 la manguera de la gasolina sufrió un desperfecto y el piloto nacido en Santa Cruz de la Sierra  demoró una hora en resolver el problema para volver a la ruta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos