Arrascaita, principal candidato para reemplazar a Cardozo

El volante tarijeño sufrió un desgarro en grado uno del bíceps femoral del muslo izquierdo y se suma a las bajas de Jeyson Chura y Rolando Blackburn.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Luego del buen partido de Jaime Arrascaita el domingo anterior  ante Wilstermann, todo apunta a  que será el reemplazante del lesionado  Rudy Cardozo, quien será baja mañana (18:15) ante Atlético Palmaflor en Cochabamba por la vigésima jornada del torneo único de la División Profesional. 

El médico del plantel atigrado, Wilmer Salas, confirmó que el volante tarijeño será baja por cinco a siete días. El galeno informó que Cardozo sufrió un desgarro de primer grado en el bíceps femoral izquierdo.

Por el tiempo aproximado que dio el médico atigrado para la recuperación de Cardozo, también es poco probable que esté en el duelo ante el puntero del campeonato, Always, el próximo domingo (19:30).

El volante se suma a la lista de bajas que tiene el cuadro atigrado, que para el partido con Palmaflor tampoco podrá contar con Jeyson Chura, que se recupera de una lesión similar pero en el muslo derecho, ni con Rolando Blackburn que debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión.

El pasado domingo, Cardozo dejó el campo de juego a los 10 minutos de la primera etapa e ingresó Arrascaita, que antes del duelo rotó mucho en las prácticas de fútbol con el tarijeño, por lo que es el reemplazante natural para el técnico Cristian Díaz.

De confirmarse el ingreso del paceño, sería la primera vez que arranque de titular, desde que Díaz llegó al Tigre, pero la octava vez en el torneo que jugaría entre los 11 iniciales, muchos de estos partidos fueron con Gustavo Florentín como técnico atigrado.

El volante también fue titular en un partido de Copa Libertadores y participó  en otros cuatro del certamen continental.

Los jugadores que fueron parte del partido del pasado domingo ante Wilstermann realizaron ayer un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel efectuó un trabajo de fútbol en espacio reducido.

Hoy  por la mañana los atigrados cerrarán prácticas antes de viajar a Cochabamba para   enfrentar mañana a Palmaflor.

El volante de contención Diego Wayar ya piensa en los siguientes partidos.  “Ahora se viene otro partido difícil que seguir. El profe nos mostrará por dónde podemos atacarlo, las cosas que debemos aprovechar y esperemos que podamos plasmarlo de la mejor manera”, resaltó el tarijeño.

Mientras que el lateral José Sagredo aseguró que  “esperemos hacer bien las cosas, obtener puntos de visitante para llegar mejor al último partido antes del receso. (…) Siempre es complicado jugar en Cochabamba, sobre todo con Palmaflor que venía bien, aunque no sacó un buen resultado el domingo y queremos aprovechar el bajón que tiene”.

La práctica fue más corta de lo habitual, ya que en el estadio Rafael Mendoza Castellón se jugó el partido del torneo de reservas entre The Strongest y Wilstermann, duelo que terminó con la victoria de los atigrados por 3-2.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos