Costa ve trabajo importante de Farías y no habla de cambios

“Hemos conversado de que los resultados deben darse”, apuntó el titular de la FBF.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Para el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol,  Fernando Costa,  el seleccionador César Farías “ha hecho un trabajo importante. Ha mejorado la dinámica de conjunto de todo”. ¿Qué pasa si la Verde no consigue buenos resultados en la siguiente triple fecha? El mandamás del ente evitó la respuesta.

“Creo que se ha hecho un trabajo importante, ha mejorado la dinámica de conjunto de todo. Si bien los resultados no son los que deseamos todos los bolivianos, pero vemos una mejor dinámica. Esperemos que a partir de las siguientes fechas esos esfuerzos muestren sus frutos”, resaltó  Costa en Santa Cruz, donde inauguró la Copa Simón Bolívar.

Al menos en dos ocasiones Costa evitó hablar de  una probable salida de Farías.

“Vamos a evaluar, primero conversemos con el profesor Farías, escuchemos todo lo referente a lo que ha significado la campaña hasta la fecha y lo que propone para la siguiente fecha, una vez que se vea esa situación, entonces vamos a sacar conclusiones,  que serán extendidas al comité ejecutivo que tendrán que deliberar y tomar decisiones”, aseguró Costa.

Teniendo en cuenta que la concentración de la Selección iniciará entre este domingo y lunes, es difícil pensar que existirá algún cambio en el timón de la Verde antes de esta triple fecha.

El presidente de la FBF  no quiso adelantar criterio de qué pasaría con  Farías si en el peor de los casos Bolivia no gana mínimamente los próximos dos partidos  en La Paz. “Sí tenemos que sumar en casa, debemos hacer respetar la casa, para seguir aún con aspiraciones. Evaluaremos, no quiero emitir criterios de forma prematura, analicemos, siempre se ha conversado con el profesor Farías, de que los resultados deben darse, por eso estamos haciendo los máximos esfuerzos para dar todas las condiciones pese a las dificultades que atravesamos”, apuntó.

Proyecto

Costa adelantó que “estamos trabajando en presentar un proyecto a todos los miembros de la federación, es una planificación de largo plazo en la que vamos a apostar por las divisiones menores, inferiores”.

Consultado sobre si Farías formará parte de ese plan, Costa respondió: “Vamos a analizar en su momento (risas). Es prematuro hablar de ello, estamos trabajando de manera independiente en el diseño del plan”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias