Fabol ya salió airoso en demandas laborables

martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El asesor legal de Fabol Luis Fernando Caballero  explicó que ya existe jurisprudencia en los juzgados laborables sobre varias  demandas que fueron ganadas en el pasado por los jugadores que prefirieron plantear su reclamo ante el Ministerio del Trabajo.

En la lista de casos se encuentran Miguel Ángel Rimba que le ganó un proceso a Bolívar. Édgar Olivares también tuvo éxito en su reclamo a Wilstermann y lo propio aconteció con el chileno Sebastián González en contra de The Strongest. También se encuentran los  planteados por  los técnicos   Dalcio Giovagnoli, que  ganó su litigio a Oriente Petrolero, y Luis Emilio Ludueña a Real Santa Cruz.

“En el ámbito deportivo fuimos respetuosos en establecer un Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para dar cumplimiento a las sugerencias de FIFA, pero como existe incumplimiento de la FBF y no existe predisposición a solucionar el tema, los futbolistas tienen todo el derecho de acudir a las leyes bolivianas que los protegen y ese es el camino porque no hay voluntad de la FBF”, subrayó Caballero.

El abogado de la agremiación explicó que los clubes hacen firmar a sus jugadores contratos de prestación de servicios, sin embargo, omiten que hace años Impuestos Internos ordenó que actúen como agentes de retención de los sueldos que perciben.

“Con impuestos internos  se determinó que se siga la normativa laboral y cada jugador tributa como cualquier dependiente al presentar sus facturas y si no lo hacen, los clubes actúan como agentes de retención”, explicó Caballero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias