World Archery distingue a Perú y Bolivia por sus avances hacia la paridad

La federación destacó que el país pasó de un equipo enteramente masculino a presentar en las competiciones internacionales un 38% de mujeres.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:45

EFE / Madrid, España

World Archery, la federación internacional de tiro con arco, ha concedido una distinción a las federaciones de Perú y de Bolivia por los pasos dados hacia la paridad en sus equipos olímpicos durante el último ciclo olímpico.

En el congreso que el organismo celebra en Yankton (Estados Unidos), previo a los campeonatos del mundo que comenzarán este martes, se destacó que Perú, Trinidad y Tobago y Costa de Marfil ya compiten con selecciones paritarias, mientras que Bolivia ha pasado de un equipo enteramente masculino a presentar en las competiciones internacionales un 38% de mujeres. Namibia, la quinta federación premiada, ha evolucionado del 10 al 32 %.

También puede leer: Tiro con arco, una pasión deportiva que se abre paso en La Paz

World Archery entregó asimismo el Trofeo de Naciones 2021, que distingue a las selecciones con mejores resultados en todas las categorías. Estados Unidos, México y Francia ocuparon las tres primeras posiciones.

El congreso reeligió el pasado sábado al turco Ugur Erdener para un quinto y último mandato en la presidencia de la federación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias