Bolívar recibe a Aurora, sin crédito para perder puntos

El encuentro comenzará a las 20:00 en el Hernando Siles. Los celestes luchan por ingresar en la zona de clasificación de un torneo internacional.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:02

Marco Mejía / La Paz

Bolívar comenzará esta noche frente a Aurora una carrera por conseguir un premio internacional para el 2022. El llegar a la corona 30 ya no parece ser el objetivo central  por la forma en la que juega el equipo y por la diferencia de puntos, 11 en total, con el líder de la competencia que es Always Ready.

La Academia tiene un  panorama complicado en las restantes 11 fechas del torneo único. El empate frente a Blooming y la derrota del domingo ante Independiente han dejado al elenco celeste con mínimas posibilidades de seguir en la pelea por el primer lugar.

Con sólo 31 puntos acumulados en 19 fechas, Bolívar se ubica en el momento en el sexto lugar y corre el riesgo inclusive de quedar fuera del lote de los ocho elencos que se quedarán con  una clasificación internacional para la próxima temporada. Ayer, Guabirá derrotó en Montero a San José de Oruro e igualó el puntaje de los académicos. Palamaflor (30), recibe hoy a The Strongest y si le gana totalizará 33 puntos. Entonces, para los celestes hoy es ganar o ganar  para continuar en la zona de clasificación.

El técnico Antonio Carlos Zago no tuvo problemas en identificar los problemas que tiene la Academia y mencionó luego de la derrota en Sucre que “veo que falta actitud. No podemos quedarnos siempre justificando las derrotas y puntos perdidos. Falta actitud, falta un líder”.

El capitán del equipo, Erwin Saavedra, salió a responder las afirmaciones del entrenador y afirmó que “existe muchas formas de ser un líder. A mí me gusta ser líder dentro del campo de juego. Si estuviésemos ganando los partidos no estaríamos pasando por esto”

Para esta noche, el DT adelantó que volverá a utilizar un sistema de tres en el fondo, ya que piensa que es el que mejor se acomoda a los hombres que tiene a disposición.

Aurora llega al duelo  luego de vencer a Blooming por 2-0 en Cochabamba, con ese triunfo acumulan 25 unidades, pero con los tres de esta jornada se meterán en la pela por uno de los ocho premios. El técnico Humberto Viviani aún no podrá contar con Iván Huayhuata, a quien sancionaron con dos partidos de suspensión por la expulsión frente a Guabirá.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos