Inde busca ante Wilster su quinta victoria fuera de casa

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

En su regreso al fútbol profesional después de 18 años, Independiente tratará de sumar su quinta victoria como visitante cuando mañana  enfrente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles (19:30).

De 10 partidos jugados fuera de Sucre, el Matador consiguió cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Sumó 14 puntos de 30 en juego. Es una racha positiva que sumada a la campaña como local (25 puntos de 30 posibles) le permite al Albirrojo ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 39 unidades.

El camino como visitante para Independiente comenzó con un empate en Santa Cruz, el 14 de marzo cuando igualó 2-2 con Blooming por la fecha 2. Pese a que después le siguieron dos derrotas (1-0 con Bolívar y 3-0 ante Aurora), se recuperó con dos triunfos: 0-2 sobre Real Tomayapo, en Tarija, y 1-3 sobre San José, en Oruro. La última caída del capitalino fuera de casa data del sábado 31 de julio, cuando por la fecha 12 perdió 2-0 ante Real Santa Cruz, en la cancha del equipo merengue.

De ahí, el Matador encadenó dos triunfos valiosos: sobre Nacional Potosí y Oriente, ambos por el mismo marcador (1-2).Finalmente, el Albirrojo consiguió un empate con sabor a triunfo en su última salida. Fue el 12 de septiembre cuando  arañó un punto a The Strongest (1-1), en La Paz.  Es una campaña que motiva al Inde a puertas de un nuevo lance  como visitante. Su rival será Wilstermann, noveno en la tabla de posiciones con 27 puntos. El Aviador tiene una cifra aceptable en su reducto, donde logró seis triunfos, un empate y dos derrotas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos