La Verde tiene cuatro dudas para la próxima convocatoria

Fernando Saucedo comenzó a trabajar ayer en espacio reducido, pero no está totalmente recuperado. La lista de convocados por Farías se conocerá el viernes.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

César Farías alista la convocatoria para la próxima triple fecha de las eliminatorias con cuatro dudas por lesión y una baja confirmada  por la acumulación de tarjetas amarillas. Las posibles ausencias ponen en apuros al DT,  que deberá echar mano de otros jugadores para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay.

Las incógnitas son la presencia de Diego Bejarano, Jeyson Chura, Fernando Saucedo y Alejandro Chumacero,  que se recuperan de lesiones en sus respectivos clubes; mientras que en el caso de Moisés Villarroel, el mediocampista acumuló su segunda tarjeta amarilla y no estará frente a los ecuatorianos, pero si el DT lo decide puede incluirlo para los otros dos juegos.

Bejarano tiene un desgarro grado uno desde el juego que la Verde disputó frente a Colombia. El parte médico de Bolívar explica que el jugador completará recién la próxima semana su tratamiento;  luego se le realizará otro estudio y comenzará a unirse al trabajo del resto del equipo para recuperar  estado físico y luego ritmo de competencia.

La pasada semana, Chura  tuvo un desgarro de primer grado en la cara posterior del muslo derecho. El cruceño fue descartado para los compromisos con Wilstermann y el de hoy ante Palmaflor. Como está próximo el choque del domingo con Always Ready,  también está en duda su presencia y es una incertidumbre si será llamado por Farías.

Más alentador es el panorama de Fernando Saucedo, de Always Ready, quien tiene una microfractura en la tibia, lesión que se produjo en el partido frente a Uruguay.

 Saucedo realizó ayer un trabajo en espacio reducido con su equipo y espera tener minutos mañana ante Oriente. “Fueron 15 días y estoy mejor de la lesión. Si no estoy para este jueves, el domingo estaré mejor ante The Strongest”, sostuvo

¿Y Chumacero?

Finalmente, poco se sabe de Alejandro Chumacero,  que participó en toda la concentración de la Selección para la pasada fecha triple, pero no jugó ningún minuto ya que no estaba en condiciones para la alta competencia. El cuerpo médico del equipo nacional nunca dio a conocer un informe médico oficial sobre la lesión del jugador. En su club, Unión Española, Chumacero no fue tomado en cuenta en la convocatoria del lance ante la Universidad de Chile y habrá que esperar si aparece el sábado frente a Deportes La Serena.

Sin Villarroel para viajar a Guayaquil y con Saucedo en última etapa de recuperación, el DT  Farías deberá buscar un volante de contención más que pueda alternar con Leonel Justiniano y Diego Wayar. En esa posición juega  Gabriel Villamil,  de Bolívar,  que puede ser una opción en su segundo llamado a la Verde.

Por la banda derecha no aparece un sustituto de  Bejarano  y podría volver a ser convocado Saúl Torres de The Strongest.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias