Mineiro falla un penal y deja escapar vivo al Palmeiras

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Sao Paulo

El goleador del Atlético Mineiro, el internacional brasileño Hulk, perdonó al Palmeiras al errar un penal, aunque el Galo se llevó un empate 0-0 de su visita ayer  a Sao Paulo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El líder del Brasileirao pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 41.

“Soy el principal responsable de que no ganáramos por haber perdido el penalti, pero ahora tenemos que enfocarnos (...) para alcanzar el objetivo, que es la final”, afirmó Hulk.

Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia de covid, la defensa del campeón defensor y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad dada por refundida en sus últimos partidos.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Río.

¿Cambiar la fórmula con la que Palmeiras ganó la Libertadores-2020 o seguir la estela de ese éxito? Abel Ferreira, cada día más graduado en la escuela de su compatriota José Mourinho, optó por el camino viejo.

Los esmeralda pusieron en práctica el estilo, rechazado por algunos, que les ha dado dos títulos desde que el técnico portugués aterrizó en Sao Paulo en noviembre pasado: ceder la iniciativa, presionar al rival en la salida y atacar rápido.

En su casa, la próxima semana, buscará dar el batacazo final para ganar su segunda Copa, tras la alzada por Cuca y Ronaldinho Gaúcho en 2013.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias