Real Potosí gana y alcanza a Blooming en la tabla

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Real Potosí sumó una importante victoria anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro lila goleó por 3-0  a Real Santa Cruz. Con ese resultado, el  local  igualó el puntaje de Blooming (15) en la lucha  por salir de la zona del descenso.

El duelo comenzó con media hora de retraso por el estado del campo de juego, luego de una granizada que cayó horas antes del encuentro en la ciudad de Potosí.  El primer tanto del partido llegó en el minuto 23.  Bismarck Ubah encontró un rebote en el área para definir sin oposición.

 En la segunda etapa el mismo delantero nigeriano aumentó la ventaja para los lilas, luego de un pase de Nahuel Cisneros a espaldas de la defensa alba, que Ubah recibió y definió ante la salida de Carlos Franco.

 Con la ventaja de dos tantos, el cuadro lila no dejó de ir al ataque y encontró el gol en el minuto 79.  Jordy Cándia cabeceó un centro en el área chica para anotar el tercer y definitivo tanto.

A los 55’ hubo una polémica que marcó el resto del encuentro. Luego de un centro de Edarlyn Reyes, Juan Rivero cabeceó y el balón se estrelló en la espalda de Candia;  pese a esto el juez del partido, Javier Revollo,  cobró la pena máxima. Los reclamos no tardaron en llegar, incluso el defensor lila mostró la marca de la pelota en su espalda, pero el árbitro no cambiaba su opinión, hasta que fue llamado por el cuarto asistente, Ronald Mamani, quien le indicó que no hubo mano. 

El juez decidió retractar su decisión y reanudar el partido con un bote a tierra, lo que causó la molestia de los jugadores y cuerpo técnico cruceño; incluso Carlos Saucedo  decía al árbitro “cómo sabes, si no hay VAR”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos