Always Ready manda en casa, gana y se aleja

Con un remate de tiro libre de Catuy y una definición excelente de Algarañaz, el plantel de Godoy se impuso por 2-0 a Oriente.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles   / La Paz

Always Ready derrotó por 2-0  a Oriente en El Alto y amplió su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Ahora es líder solitario con 45 unidades, tres más que The Strongest. La victoria fue costosa contra un equipo de Erwin Sánchez que jugó un buen partido en Villa Ingenio.

Pese al equipo que presentó el técnico refinero  -con muchos jugadores con características defensivas- fue el primero en llevar peligro al arco contrario. A los dos minutos, Maximiliano Caire en su intento de levantar un centro, el balón cerró y rebotó en el travesaño.

Luego, Always Ready buscaba con balón parado llegar al arco contrario, en especial con centros a la cabeza de Nelson Cabrera que no estuvo preciso para definir, en el otro arco Víctor Dorrego con un tiro libre volvió a inquietar al arquero millonario.

 Cuando el partido estaba con un trámite bastante parejo, llegó el tanto para los alteños. El delantero Jair Catuy sorprendió a Wilson Quiñónez con un remate de larga distancia de un tiro libre que ingresó al arco por el ángulo superior izquierdo del portero a los 24’. Dos minutos después del gol del panameño Rodrigo Ramallo estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, luego de una jugada colectiva, pero el remate del delantero millonario fue atajado por Quiñónez.

Oriente tuvo una chance clara en los pies de Henry Vaca, que luego de un pase largo de su portero quedó solo frente al arco, pero su remate salió desviado.

En la segunda etapa, el cuadro refinero volvió a ser el primero en tener la chance de anotar. Dorrego aprovechó una distracción de la defensa y robó el balón en el ingreso del área grande desde donde remató. Su disparo se desvió en Cabrera y salió al lado del palo.  Luego de esto Always Ready tomó la iniciativa del partido y generó muchas opciones claras. Cabrera, Marcos Ovejero, Catuy y Sanguinetti intentaron con remates directos a la  portería, pero los cuatro encontraron  la figura de Quiñónez.

Oriente intentó adelantar líneas con el ingreso de Dayro Moreno pero descuidó la defensa, lo que aprovechó también con variantes el plantel local y llegó el segundo tanto con una jugada entre dos recién ingresados. Carmelo Algarañaz definió por encima del portero luego de un pase a espaldas de la defensa de Juan Carlos Arce a los 75’-

Los últimos minutos, Oriente intentó descontar en el marcador, pero no llegó con claro peligro, mientras que los millonarios manejaron los tiempos.

FIGURA

Wilson Quiñónez

El portero  de Oriente evitó la caída de su arco al menos en seis ocasiones claras durante el partido.

 

ÁRBITRO

Jorge Justiniano

Regular.  No  tuvo errores que afectaran el resultado pero sí dejó golpear demasiado durante el duelo.

 

45 
unidades sumó Always Ready con la victoria de ayer y es el líder en la tabla de posiciones.

 

93%
de los puntos jugados en el estadio Municipal de El Alto consiguió el equipo alteño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3