Bolívar volverá a la chura Tarija luego de cinco años

Los celestes visitarán el domingo (17:15) a Real Tomayapo, que no gana en el IV Centenario desde hace cuatro encuentros. Los académicos viajarán mañana.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Bolívar volverá a  Tarija después de cinco años. Viajará con el optimismo de la goleada 5-1 que logró  ante Aurora, el miércoles en el estadio Siles. El domingo visitará a Real Tomayapo, desde las 17:15, por la fecha 21 del torneo único.

La última vez que la Academia jugó en tierra tarijeña fue el domingo 28 de febrero de 2016, cuando el equipo celeste perdió por 2-1 ante Ciclón.

Hace cinco años  y siete meses,  el equipo local, dirigido por Víctor Hugo Andrada,  ganó con un doblete de Juan Vogliotti, a los 20’ y 68’. Mientras que Juan Carlos Arce convirtió para el Bolívar del técnico Ruben  Insua, a los 20’ del encuentro.

Los académicos viajarán mañana a las 11:30 a Tarija, donde un día después se medirán con un Tomayapo que no gana en su casa desde hace cuatro encuentros: tres derrotas (1-0 con Oriente, 2-1 ante Wilstermann y 4-1 contra Royal Pari ) y un empate (1-1 con Guabirá).

Como visitante, Bolívar buscará reponerse de la derrota por 2-1 ante Independiente. Mientras que los celestes se presentarán en el IV Centenario con el buen ánimo luego de haber goleado por 5-1 a Aurora con un equipo joven y boliviano, con un promedio de edad de 25 años. Los únicos extranjeros en el onceno que jugó el miércoles  fueron el argentino Leonardo Ramos y el brasileño César Martins.

“Fue una victoria bien conseguida que nos ayudará a encarar  el encuentro en Tarija.  Bolívar no puede esta en esta posición. Todos coincidimos en eso”, contó Martins, luego del entrenamiento de ayer en Tembladerani.

A Tarija, la Academia llevará también la fórmula que le ayudó a ganar y no sufrir. “Lo que marca la diferencia es la eficacia. Al final, cuando te vas en la primera parte con un resultado a favor en estos partidos así (un 3-0), creo que es la mejor sensación posible que puede tener un equipo y eso te da la confianza para que en la segunda parte salir y ganar el partido”, destacó ayer Jairo Quinteros. 

Bolívar está en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo único, con 34 unidades. 

“Queremos seguir por este buen camino. Tenemos que estar tranquilos y no meternos presión. Éste es un grupo prácticamente nuevo”, identificó el defensa Quinteros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos