Claure acompaña a Sofía Vergara y los Estefan en la lista de los hispanos más exitosos

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

En el mes de la herencia hispana, el presidente del club Bolívar Marcelo Claure fue incluido en una exclusiva lista de los empresarios más exitosos en Estados Unidos. La actriz colombiana Sofía Vergara y los cubanos Gloria y Emilio Estefan también están en la nómina destacada por CNN.

“De origen boliviano, Marcelo Claure es el fundador de la empresa Brightstar Corp, con sede en Miami, especializada en servicios de telecomunicaciones. Actualmente es director de operaciones de SoftBank Group y presidente ejecutivo de WeWork. Claure lanzó en 2019 el SoftBank Innovation Fund (SIF), de  5.000 millones de dólares, el mayor fondo tecnológico de la historia centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano, según el Consejo de las Américas”,  publicó CNN.

Se destacó que la presencia hispana en Estados Unidos fue creciendo en todos los ámbitos. Y el económico no fue la excepción.

Sobre Vergara se especificó que “a través de su talento y su papel en la exitosa serie Modern Family, la colombiana no sólo se consagró como la actriz mejor paga del mundo, sino que también se volvió una experta en los negocios. En 2020 ocupó el puesto 71 en la lista Celebrity 100 de la revista Forbes, con ganancias por US$ 43 millones. Nacida en Barranquilla, emigró a Estados Unidos en la década de los '90 para conducir el programa "Fuera de serie". Y rápidamente se inició en los negocios”.

Mientras que de los Stefan se especificó que “se conocieron en Estados Unidos, donde llegaron en distintos momentos de su vida. Y a través de la música, lograron un reconocimiento y una fama mundial. Ambos son fundadores del Miami Sound Machine y forman parte del Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos. Y con su éxito musical, expandieron sus negocios a otras áreas relacionadas con el turismo y la gastronomía. Son propietarios, por ejemplo, del restaurante de cocina cubana Estefan Kitchen, inaugurado en 2018 en el ultra lujoso complejo conocido como el Miami Design District”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1