Muere a los 73 años el periodista deportivo Juan Carlos Costas

La voz principal y director de Radio Cadena Pratel se apagó este domingo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:20

Página Siete Digital

El periodista deportivo y relator de fútbol Juan Carlos Costas Salmón falleció este domingo, a los 73 años.

"Una triste noticia al llegar el nuevo día. Se fue un gran amigo y colega, con quien comparti gran parte de mi vida profesional con transmisiones internacionales. Partió por el camino sin retorno un gran compañero, Juan Carlos Costas. Descansa en paz, amigo del alma", publicó esta mañana en sus redes sociales el director de Radio Deportes, Grover Echavarría.

La voz principal y director de Radio Cadena Pratel nació en agosto de 1948. Estudió en el Colegio Alemán Mariscal Braun y en el colegio Don Bosco. A los 18 años, en 1966, inició sus estudios profesionales en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina,de la que se graduó como periodista, según radiez.com.

"A su regreso de Argentina y con el cartón bajo el brazo, Costas se entregó a la actividad tanto del periodismo general como del deportivo, desde las transmisiones de radio Altiplano. Lo que empezó paralelamente y se consolidó después de esta primera experiencia, dio inicio a un cúmulo de iniciativas desde las cuales se escribieron muchas historias", se lee en la nota dedicada por ese medio digital.

En 1969, Costas participó en la fundación de Canal 7 y en 1986 se desempeñó como gerente general de ese medio estatal; en 1984 fue fundador y primer director de Canal 9 Paceña de Televisión, red privada que hoy es ATB; y en 1991 fundó Radio Cadena Nacional RCN, considerada la primera estación satelital del país.

Destacando en su rubro, de 1984 a 1985 se desempeñó como vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos Bolivarianos, y de 1982 a 1992, como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

 

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias