Amores perros: la otra pasión del técnico Antonio Carlos Zago

“Me da mucha pena ver tantos perros por la calle”, se preocupa el brasileño y también se ocupa. Todos los días reparte comida y caricias a los animales en situación de calle que se encuentra en el camino.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 12:00

Roxana Pomier F. / La Paz

El trayecto desde Tembladerani hasta Achumani se le hace desolador. “Me da mucha pena ver tantos perros por la calle”, se preocupa. Pero Antonio Carlos Zago también se ocupa. Todos los días reparte comida y caricias a los animales que están en situación de calle.

Con el recuerdo de sus seis perros que están en Brasil, el director técnico de Bolívar suma historias de abandono en su recorrido. Pero prefiere el verbo.  “Todos los días damos comida”, cuenta e incluye a su esposa y sus dos hijos pequeños. “Guardamos todo lo que sobra del almuerzo y la cena, compramos comida y al día siguiente voy a dar a los perros que encuentro”, adiciona.

Desde que está en La Paz, hace dos meses, el brasileño de 52 años también ve solidaridad. “Por lo que vi, aquí la gente los trata bien. Mucha gente les da comida”, cuenta el DT que hace planes para adoptar a uno y después llevárselo a su país. “Me da ganas de llevar a todos a casa, pero por ahora es difícil, pero estamos pensando en adoptar a uno para que esté con nosotros y para después llevárnolos a Brasil”.

Zago es un animalista de crianza. “Siempre tuve perros. Me crié con ellos. Ahora tengo seis border collies. Todos están en Brasil, tal vez en enero traiga dos para acá”, se motiva.

Para él es insólito ver a tantos “callejeritos”. “En Brasil hay pocos perros por la calle, por ahora. Hay una organización muy fuerte para no dejar a los perros por las calles. También hay leyes fuertes. Si un auto atropella a un perro, por la calle, y él no da los cuidados necesarios, él va a la cárcel. La gente tiene que socorrer a los perros”, se indigna.

“Amo a los perros”

 El entrenador  brasileño se describe como un hombre que ama a los perros. 

 “Son mis amigos de corazón. Amo a los perros”, confiesa. No hace falta. “La idea de dar comida a los perros es porque vimos mucho sufrimiento. Me duele el corazón y no quiero verlos sufrir”, añade.

El DT  de Bolívar con los perros de la zona de Achumani.

Una vez por semana

En su faceta fuera de las canchas, Zago muestra su solidaridad. No es extraño verlo ayudar a la gente que  ve en su ruta diaria desde el estadio Libertador Simón Bolívar, donde se entrena el primer plantel de la Academia, hasta Achumani, su casa.  Una vez por semana, él y su esposa preparan 20 platos de comida para repartir a las personas que necesitan ayuda.

“Una vez por semana  cocinamos con mi esposa, hacemos  comida en mi casa y luego  llevo 20 platos para las personas que están por ahí por la calle”, asegura el DT que lamenta que “hay muchos venezolanos que sufren por las calles. Hay una señora con tres hijos. Todos los días le dejo algo para que ella pueda dar de comer a sus hijos. En Brasil hay mucha más gente por la calle. Comparado con el Brasil, hay muchas menos personas por las calles aquí, pero el sufrimiento es el mismo”, se aflige el DT que elige ayudar.

El técnico  celebró una goleada de Bolívar con sus amigos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias