Bolívar vence a Tomayapo y ya van dos triunfos al hilo

Los bolivaristas ascienden momentáneamente al quinto lugar de la tabla de posiciones con 37 unidades acumuladas en 21 fechas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar hizo lo justo y necesario para quedarse con las tres unidades, al derrotar anoche a Real Tomayapo por 3-1, en partido que se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija.

La Academia acumula ahora 37 unidades en la tabla de posiciones y asciende a un quinto lugar que lo clasifica a una Copa Sudamericana, aunque el objetivo del cuerpo técnico y al dirigencia es conseguir un cupo a la  Libertadores.

Los celestes aprovecharon al máximo la oportunidad que tuvo en el primer tiempo para ponerse en ventaja, frente a un equipo tarijeño que le puso ganas, pero no tuvo la fuerza para inquietar al elenco visitante.

Leonardo Ramos se perdió el primero a los seis minutos cuando no pudo definir ante la salida del guardameta Luis Cárdenas.

Sin embargo, el argentino no perdonó a los 13’ luego de una mala salida del golero de Real Tomayapo que no coordinó con sus defensores al despejar un balón, Víctor Ábrego presionó en la jugada y Ramos con elegancia puso la pelota por encima de los rivales para decretar la apertura.

Tomayapo estaba obligado a buscar el empate y Bolívar lo espero en su campo. El técnico Álvaro Peña ordenó el ingreso de Daniel Garzón, pero no fue suficiente para intentar el tanto de la igualdad.

Los celestes jugaron al contragolpe y de esa forma estuvieron más cerca de llegar al segundo gol antes del descanso.

Como se hizo costumbre en el Bolívar modelo 2021, el equipo se conformó con jugar de a ratos y se olvidó de liquidar el encuentro teniendo todo a su disposición.

En el minuto nueve, un tiro de esquina favorable a los chapacos terminó en la igualdad. La defensa bolivarista quedó mal parada ante dos cabezazos y William Ferreira, el exgoleador de la Academia, aprovechó el error para emparejar las acciones.

El tanto hizo reaccionar a los académicos que devolvieron gentilezas con otro doble cabezazo en el área rival, primero Ábrego y en segunda instancia Erwin Saavedra para poner nuevamente en ventaja al equipo paceño (17’).

Bolívar defendió bien la ventaja en los últimos minutos. En  un rápido contragolpe, Bruno Miranda liquidó a los 43,  sumó tres unidades más que le dan aire para seguir en su lucha de acercarse más a los punteros y ver si puede agarrar una Libertadores para el 2022.

 

FIGURA 

VÍCTOR ÁBREGO

El atacante  participó en los dos goles de los celestes y mientras estuvo en la cancha mostró gran actitud.

 

ÁRBITRO

ÁLVARO CAMPOS

Regular  actuación del juez orureño. No influyó en el resultado, pero en varios pasajes se lo notó nervioso.

 

43

goles a favor tiene el equipo de la Academia  en 21 jornadas disputadas por el torneo único de la División Profesional.

 

10

goles conquistó en el certamen el argentino Leonardo Ramos, quien es el principal goleador de los celestes en la competencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1

Otras Noticias