Díaz: «No sentimos una imparcialidad al 100%»

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, aseguró que no sintió imparcialidad en el árbitro Alejandro Mancilla durante  el duelo de anoche en el que su plantel igualó 1-1 con Always Ready,  en el choque de los  dos mejores equipos del torneo, según la tabla de posiciones.

“Volver a hablar de lo mismo que la semana pasada cansa, pero la sensación que nos queda es que terminamos con muchas tarjetas, no me gustó, no sentimos imparcialidad al 100%, una amarilla en la primera infracción a los dos minutos de juego, en la jugada que se lesiona Martínez es una clara falta”, dijo Díaz.

Agregó: “En  el diálogo con el cuarto (árbitro) y con los jugadores que tenemos cerca nos damos cuenta de que las cosas son difíciles, no puedo reproducir posteriormente, pero que me dan que pensar y la verdad no me gusta”. Respecto al análisis que hizo de su equipo, Díaz dijo que  “el equipo no pudo ganar, pero se entregó por entero y creo que la gente se lo reconoció, es el rasgo característico de esta institución, queríamos regalarles en el día del hincha la victoria que nos dejaba arriba en la tabla, pero lastimosamente no se pudo, sin embargo, felicité a los futbolistas por su entrega y su sacrificio constante, por lo que vemos, desde que llegamos hay una evolución”.  Díaz detalló, además, que  “fue un partido muy duro, muy complicado desde el juego, desde el rival, pero con una intención clara de nuestro equipo, que por momentos fue superior, tuvimos las más claras, las más claras de ellos fueron remates de afuera, que también son parte del juego, pero nosotros tuvimos claras con centros cruzados y una clara de Jair (Reinoso)”.

En cuanto a lo que resta del torneo, Díaz fue claro: “Falta mucho, no pudimos lograr el resultado que pretendíamos, pero esto no ha acabado, quedan muchos puntos en juego, los vamos a disputar y competir, si no hay ninguna incidencia extra, confío mucho en mis futbolistas, en lo que pueden dar y lo que pueden hacer”.

El técnico atigrado identificó  que el receso por la fecha FIFA de la Eliminatoria mundialista  le “servirá para terminar de acomodar algunas cosas que todavía no están y lo lograremos con el compromiso del equipo”.

FIGURA
Leyenda

Raúl Castro

El volante  paceño no sólo fue importante en la creación de juego ofensivo, también ayudó en la marca y transición de juego.

 

ÁRBITRO

Alejandro Mancilla

Regular.  No influyó en el resultado del partido, pero en los primeros minutos dejó golpear mucho y no amonestó a tiempo.

 

 

SÍNTESIS

Lo Bueno

La presencia  de público de ambos planteles, que le dieron un ambiente diferente al estadio paceño.

Lo Malo

Los reclamos   de los jugadores atigrados que incluso generaron la expulsión de Eduardo Demiquel.

 

“Fue un partido duro, la verdad creo que merecíamos un poco más”.

Gonzalo Castillo, Tigre

 

“Tenemos la sensación de que podíamos ganar el partido pero no se pudo”.

Rudy Cardozo,Tigre

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos