Para evitar papelón, FBF busca impedir que San José se retire

El tribunal de honor del club anunció que licenciará a sus jugadores. Ante esta situación, la federación adelantó que hablará con los administradores del club.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

“Como tribunal de honor estamos tomando la decisión de ya no continuar en el campeonato y darle la licencia a los jugadores”, alertó ayer Daniel Guevara, miembro del tribunal de honor de  San José. Ante esta situación, la directiva de la  Federación Boliviana de Fútbol adelantó que hablará con los administradores del club  para evitar que se concrete el extremo.

“Es una decisión que viendo las circunstancias en las que está el club, ante la no participación de la hinchada, estamos tomando esta decisión. El  miércoles tenemos la asamblea y la masa societaria aceptará o no esta decisión, pero tenemos esa postura de no participar en el torneo”, añadió Guevara.

Desde Cochabamba, el titular de la FBF, Fernando Costa,  mostró su preocupación, aunque no recibió ninguna notificación oficial de los que están a cargo de San José.

“Preocupa a todo el sistema del fútbol boliviano una decisión de ese tipo.  Los dirigentes de San José  se comprometieron a terminar el torneo”, aseguró Costa en Tigo Sports.

El mandamás federativo dijo que “ la normativa contempla la desafiliación para este tipo de situaciones de no presentarse a un partido”.

En tanto que, por el mismo medio, el director de competiciones de la federación, Adrián Monje, adelantó que “vamos a tratar de charlar con ellos. Su compromiso era concluir el torneo, nosotros apelaremos para que sea a sí. Dialogaremos con ellos y en función a eso se tomará una decisión”.

Si el miércoles se confirma que San José se retirará del campeonato, la tabla del torneo cambiará. Todos los equipos que jugaron ante los orureños perderán los puntos.  “ Veremos cuáles son las determinaciones. Vamos a colaborar a San José porque nuestra intención es que en el país no suceda uno de estos hechos que será llamativo a nivel mundial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos