Un empate que perjudica

El primer tanto del partido fue marcado por el juvenil Javier Uzeda y Rolando Blackburn puso el 1-1.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest y Always Ready igualaron 1-1 anoche en el estadio Hernando Siles, en un partido que tuvo pocas emociones, por lo que ambos planteles se jugaban en la tabla de posiciones. Atigrados y  millonarios se perjudicaron en el Siles.

El partido comenzó muy peleado, con muchas faltas que hacían que el juego esté mucho tiempo parado. Los atigrados iniciaron mejor el partido, con posesión de balón, pero sin causar problemas al arco de los alteños.

Cuando los locales manejaban el partido, un contraataque rápido generó la primera jugada de peligro de Always Ready, con un desborde de Marc Enoumba por el sector derecho que terminó con un centro al ras del piso que Jair Catuy no alcanzó a conectar.

Antes de los 15 minutos de juego hubo un primer problema entre jugadores. Adrián Jusino y Nelson Cabrera forcejearon en el área de los visitantes y la peor parte la sacó el paraguayo naturalizado boliviano que tras un golpe terminó con un corte en el pómulo.

Luego del primer cuarto de hora, el partido lo dominó el plantel de la banda roja, incluso tuvo una jugada clara a los 20’, con un remate de Juan Carlos Arce que se estrelló en la parte lateral del arco de Daniel Vaca.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 29, la jugada la inició Rodrigo Ramallo con un cambio de frente dirigido a Arce, el ex-Bolívar habilitó a Javier Uzeda de taco, el juvenil de Always Ready llegó al área grande y con un remate bajo cruzado batió a Vaca.

La ventaja le duró poco al cuadro de Pablo Godoy. Rolando Blackburn recibió de espaldas al arco un balón fuera del área grande, y de media vuelta sorprendió con un remate bajo a Orlando Mosquera, que no pudo contener a los 31’.

La última jugada de la primera etapa fue para los millonarios. Fernando Saucedo encontró un espacio en medio de la defensa atigrada y remató desde media distancia, el balón pasó por encima del travesaño.

En la segunda etapa el plantel de El Alto comenzó mucho mejor y fue el que tuvo las dos primeras opciones para anotar a los 46’, un desborde de Enoumba que el camerunés naturalizado boliviano remató pero encontró las manos de Vaca.

Nueve minutos más tarde el recién ingresado Carmelo Algarañaz intentó batir al portero atigrado con un remate desde fuera del área, pero de nuevo Vaca respondió de manera correcta.   A partir de los 20 minutos de la etapa complementaria los atigrados tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones, primero con un remate de Reinoso que pasó al lado del poste derecho de Mosquera a los 68.

Luego Blackburn perdió una opción clarísima luego de un centro de Castro que no pudo despejar Cabrera y el panameño no pudo conectar el balón cuando estaba solo ante el arco de los alteños.

En los últimos minutos del partido el cuadro atigrado buscó  la ventaja incluso con el ingreso de Jeyson Chura y Rudy Cardozo, pero no tuvo éxito.

Daniel Vaca recibe el balón en el área atigrada

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias