¡53 jugadores! La inédita lista de Farías asombra en el exterior

El venezolano mezcló en la lista a los futbolistas de la absoluta y la Sub-21.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Cincuenta y tres jugadores forman parte de la amplia convocatoria que hizo conocer ayer el seleccionador  César Farías para la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se jugará el próximo mes frente a Ecuador, Perú y Paraguay. La inédita lista sorprendió en el exterior.

El venezolano mezcló a los jugadores que habitualmente son llamados para la Selección absoluta con los de la categoría Sub-21, que para estos tres lances son elegibles para ingresar a cada una de las convocatorias que disponga el entrenador.

En junio y septiembre, Farías presentó dos listas distintas para la concentración de la Verde: una con los mayores y otro con los  Sub-21, pero ahora decidió que todos tengan la oportunidad de ser parte de los partidos programados. Bolívar es el club que más jugadores aporta a esta nueva convocatoria, con 10 futbolistas. La principal novedad es el retorno del atacante Víctor Ábrego,  de filas de Bolívar, quien fue llamado después de más de un año. Ábrego recuperó la titularidad en la Academia y convenció al DT con sus actuaciones.

En contrapartida, se nota la ausencia de jugadores como Gilbert Álvarez y Diego Wayar, que habían sido llamados en las anteriores convocatorias,  pero ahora fueron marginados.

Otro que no viene es Alejandro Chumacero,  cuyo diagnóstico nunca fue revelado por el cuerpo médico de la federación. El jugador volvió a su club, la Unión Española de Chile, para completar su tratamiento.

Jugadores  como Jeyson Chura y Diego Bejarano también fueron citados por el venezolano, pese a que ambos se recuperan de desgarros que les privaron de tener ritmo de competencia.

Del exterior vienen seis jugadores: Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil; Luis Haquín, del Melipilla de Chile; Carlos Lampe, del Vélez Sarsfied de Argentina; Ramiro Vaca, que milita en el Beerschot de la Primera División de Bélgica; Boris Céspedes, del Servette de Suiza; y Jaume Cuéllar, del CD Lugo de la Segunda División de España.

De todos los “legionarios”, sólo Haquín vendrá a  La Paz, el resto se integrará desde el domingo en  Santa Cruz donde viajará un grupo de 28 convocados.

Moisés Villarroel, que acumuló dos tarjetas amarillas y no estará ante  los ecuatorianos, también se queda en esta ciudad. La Verde iniciará hoy su tarea.

La lista sorprendió afuera. “Sorpresa en la convocatoria de Bolivia” publicaron Olé y RPP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos