Ecuador vs. Bolivia se jugará con el 50% de aforo

martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El partido que jugarán Ecuador y Bolivia por la undécima fecha de las eliminatorias, se disputará con el 50% del aforo, es decir, se estima que al menos 30.000 hinchas podrán estar en las tribunas del estadio Monumental, el próximo 7 de octubre (20:30).

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador,  destacó que “en abril existió el 118% de mortalidad en exceso (por covid) y hemos bajado al 4,8%”. Esto fue originado por el masivo plan de vacunación del Gobierno.

Con esta premisa, el funcionario informó de la autorización sobre el incremento del aforo para el lance de las eliminatorias. En los partidos anteriores en el estadio Rodrigo Paz, de Quito, los ecuatorianos jugaron sólo con el 30% de aforo, 13.000 personas.

Ayer comenzó la preventa de localidades que tienen una rebaja del 35% en relación con  los anteriores juegos.

Entretanto, el técnico de los ecuatorianos, Gustavo Alfaro, tendrá en la siguiente convocatoria a jugadores con buen ritmo futbolístico,  ya que varios cambiaron de equipo durante el mercado de pases europeo.

Una de las novedades sería la presencia de  Jhegson Sebastián Méndez, jugador del Orlando City, quien ya superó una lesión en su pie y ya sumó minutos con el equipo estadounidense. El mediocampista es muy importante para Alfaro, lo que  quedó en evidencia en la última convocatoria, ya que a pesar de que Méndez estaba lesionado, estuvo incluido en la lista.

El ex Independiente del Valle tuvo una gran Copa América, en la que mostró que tiene nivel para ser titular y compartir el mediocampo con Carlos Gruezo y Moisés Caicedo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias