Primera obra maestra de Messi en el PSG; Sheriff impone su ley

El astro anotó un gran gol luego de una combinación con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / París

En su primera gran cita con el PSG, Lionel Messi marcó uno de los goles en la victoria 2-0 ante el Manchester City, ayer en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el modesto Sheriff de Moldavia batió (2-1) al Real Madrid en el estadio  Bernabéu.

La leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

“La verdad es que tenía ganas ya. Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, uno de los candidatos. Para nosotros lo importante era ganar este partido después de lo de Brujas (1-1), así que estamos contentos”, declaró Messi. “Lo intentamos todo, creamos suficientes ocasiones, pero con los jugadores fantásticos que tienen, les dejamos espacio a Mbappé en la espalda. Hemos hecho un buen partido, con personalidad, pero tuvimos que haber marcado y no lo hicimos”, señaló el técnico del City,  Pep Guardiola, antiguo DT de Messi en el Barcelona.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería del PSG a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades. Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres. En la llave D la sensación es el Sheriff, líder con seis puntos tras derrotar al Real Madrid. El modesto equipo moldavo, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 (89).

Los jugadores  del  Sheriff celebran en el Bernabéu. 
 Foto: AFP

El equipo blanco  se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020. La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno.

Otros  resultados

  • Atlético Además el Atlético derrotó 2-1 en San Siro al AC Milan, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29).
  • Grupo B Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), que venció 5-1 al Oporto. El equipo portugués suma un punto y el Milan cierra sin todavía haber sumado.
  • Grupo C  Finalmente en la llave C el Ajax es líder con seis unidades tras derrotar 2-0 al Besiktas, compartiendo puesto con el Borussia Dortmund, que venció 1-0 al Sporting de Lisboa.
  • Hoy Barcelona se medirá hoy con Benfica (15:00).
 Pep  (der.) con Mbappé en el Parque de los Príncipes. 
 Foto: AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias