Brasil enlaza su séptimo triunfo y espera a Argentina

La Canarinha derrotó por 1-0 a Chile y continúa invicto en la clasificatoria.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE y AFP  / Santiago

La selección brasileña consolidó anoche  su liderato en las eliminatorias del Mundial con siete partidos ganados en igual número de salidas tras imponerse en Santiago por 0-1 a la de Chile.

El seleccionado brasileño se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos.

En una de las escasas llegadas que tuvo en el partido, Brasil anotó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del pre-Mundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.

Pragmatismo por sobre el jogo bonito. Eso fue Brasil en la primera etapa, punzante cuando apenas nacía el partido en la fría noche de Santiago -lo que sorprendió a Chile- pero muy arropado cuando carecía del balón.

Así, la primera etapa cerró con un 0-0 muy entretenido para los poco más de 10.000 hinchas que llegaron al estadio Monumental de Santiago, los primeros en retornar a un partido clasificatorio en Chile desde que la pandemia del covid  enmudeció los estadios.

En el segundo tiempo, Chile arrinconó a la verdeamarela, que se dedicó a esperar en su cancha, entendiendo que la urgencia de puntos de la Roja le dejaría algún espacio para causar dolor, y ese momento ocurrió. Una serie de toques de la seleçao permitió que la pelota llegara a los pies de Neymar, quien con un fuerte tiro a las puertas del área obligó a una magnífica tapada de Bravo. Pero el rebote lo recibió Everton Ribeiro que casi con arco desguarnecido metió el gol para los líderes de la clasificatoria sudamericana.

El partido terminó con peleas entre Neymar y el defensa chileno Guillermo Maripán, y medio equipo de la Roja protestando el foul no cobrado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias