Cuatro eliminatorias sin ganar a los colombianos

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección boliviana no pudo romper la racha de 18 años y tres eliminatorias consecutivas sin poder ganarle a su similar de Colombia.

La última y única vez que la Verde había ganado a los cafetaleros en la competición fue el 10 de septiembre de 2003 (4-0), en la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

Luego de ese juego se produjo un empate y dos contrastes duros para el combinado  en el  Hernando Siles. En 2007 fue empate sin goles, cuatro años después se produjo la caída de 1-2 y en 2016 nos ganaron por 2-3.

El de ayer fue el cuarto empate con los cafetaleros en La Paz. Con ocho puntos perdidos en casa la clasificación a Catar se encuentra lejana.

Luego del encuentro frente a los cafetaleros, la plantilla nacional comenzó su operativo para jugar el domingo desde las 18:00 frente a Uruguay, en Montevideo, y  su traslado a esa capital estaba programado en un vuelo directo.

Los jugadores de la Selección durante la entonación del himno nacional.
Foto: EFE

Para el lance con los charrúas, ya podrán reaparecer Leonel Justiniano, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas, además de Henry Vaca, que no jugó ayer por estar expulsado. “Estoy con ganas de volver a estar en el equipo, ojalá el profesor me brinde la oportunidad de estar con Uruguay”, dijo Vaca.

En el caso de Alejandro Chumacero, el cuerpo médico de la Selección no ha hecho conocer ningún reporte oficial sobre su lesión y aún se mantiene la duda de si podrá ser tomado en cuenta entre los convocados. Otra ausencia será Diego Bejarano, que ayer salió lesionado, y Carmelo Algarañaz, expulsado.

Saucedo  saca el zapatazo que terminó en gol en el segundo tiempo.
Foto: AFP

SIN FIGURA

Nadie marcó  diferencia en la Selección boliviana, los colombianos con poco se llevaron un punto de oro del estadio Hernando Siles,

ALEXIS HERRERA

Mal arbitraje  del venezolano que no acudió al VAR en una mano de Tesillo; además, fue muy permisivo con los colombianos.

 

SEMÁFORO

LO BUENO

El vidrio  templado que se estrenó ayer en la recta de general que sustituye  a la malla olímpica.

 

 

 

LO MALO

El maltrato  de la FBF a decenas de abonados que no pudieron ingresar ayer al estadio Hernando Siles.

 

 

 

 

“El árbitro fue un desastre, pero nos faltó tranquilidad y tener más la pelota”.

Fernando Saucedo, Bolivia

 

“Siempre es complicado jugar aquí, pero el punto sirve para seguir con posibilidades”.

Wilmar Barrios, Colombia

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3

Otras Noticias