Brasil convoca a Artur y Léo para el clásico con Argentina

La Canarinha no cuenta con 12 jugadores convocados por la negativa que recibió de clubes de las ligas de Inglaterra y Rusia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP / Sao Paulo

Brasil convocó al atacante Artur y al defensa Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino, para reforzarse en los juegos del premundial sudamericano contra Argentina y Perú, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

El delantero, de 23 años, es llamado por primera vez a la  Canarinha,  luego de pasos por las selecciones juveniles y de actuaciones destacadas en el onceno paulista, una de las revelaciones del Brasileirao.

Con pasajes por Palmeiras y Bahia, el atacante reforzará la ofensiva del líder del clasificatorio sudamericano, que venció a Chile (1-0) el jueves.

Brasil no pudo contar con una docena de jugadores convocados para la triple jornada, especialmente de brasileños que actúan en Inglaterra y Rusia, por la prohibición de esas ligas para que volaran a Sudamérica debido a que a su regreso debían cumplir un aislamiento sanitario que los privaría de varios partidos con sus clubes.

Aparte de perder a sus arqueros Alisson y Ederson y su capitán, el defensor Thiago Silva, la  Canarinha  sufrió las bajas de atacantes o volantes ofensivos como Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Raphinha, Claudinho y Malcom.

Tite reemplazó a la mayoría con jugadores del campeonato local y a Chile viajó con un grupo de 22 futbolistas, liderados por Neymar, Casemiro y Marquinhos.

Marquinhos fue amonestado ante Chile y está suspendido para el clásico sudamericano por acumulación de amarillas, por lo que Tite convocó al zaguero Léo Ortiz, también del RB Bragantino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias