La Verde busca un milagro frente a la garra uruguaya

El técnico César Farías sigue aferrándose a las matemáticas para tratar de convencer a la afición que el seleccionado puede llegar al Mundial.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El milagro de ganar a Uruguay en Montevideo es la única forma de que la Selección boliviana vuelva a recobrar chances de pelear una plaza para el Mundial de Catar 2022. El partido se jugará esta noche en el estadio Campeón del Siglo (18:00)

Para la Verde será más que una misión imposible,  ya que en 10 partidos en ese territorio ha cosechado nueve derrotas y el único resultado positivo se remonta al empate 2-2 de 1977.

Desde el histórico triunfo que tuvo el cuadro boliviano frente a Venezuela (7-1), en Puerto Ordaz, han transcurrido más de 28 años en los que no se suma de a tres en una eliminatoria mundialista.

El equipo dirigido por César Farías viene de perder dos puntos en La Paz, producto del empate que tuvo con Colombia a un gol por lado, el pasado jueves. Esas dos unidades se suman a las seis que ya había dejado en el camino frente a Argentina y Ecuador, extremo que coloca  a la Verde virtualmente eliminada de la competición.

En dos años al frente del seleccionado, el DT venezolano no  ha encontrado la vuelta para que Bolivia, al menos sea protagonista en la sede de Gobierno. Después de cada contraste, Farías saca cuentas y se aferra a las matemáticas para seguir soñando con ir al Mundial, aunque la realidad está muy distante de que pase ello.

Para esta jornada, el cuadro nacional tendría la reaparición de Leonel Justiniano y Henry Vaca que no jugaron ante los cafeteros por estar suspendidos. Sin embargo se tendrá la baja de Diego Bejarano por lesión y Carmelo Algarañaz por expulsión. Las dudas son la inclusión de Fernando Saucedo y Alejandro Chumacero que no están en la plenitud de sus condiciones.

Por el lado de Uruguay, el seleccionado dirigido por Óscar Tabárez rescató el jueves un punto de su visita a Perú y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones con nueve unidades, que de momento le dan un cupo directo al Mundial de  Catar 2022.

Los celestes saben que la unidad conseguida ante los incaicos se valorizará más si vencen hoy a Bolivia y hacen lo propio con Ecuador el jueves. Ambos encuentros se realizarán en condición de local y queda abierta la posibilidad de terminar la triple fecha con 15 puntos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4