Charrúas sentaron otra vez su dominio en casa

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La supremacía uruguaya en casa se confirmó anoche con un nuevo triunfo frente a la Selección boliviana. Los charrúas completaron anoche 10 victorias frente a la Verde en 60 años de historia que tiene la confrontación por eliminatorias.

El único resultado positivo de la Verde en ese país se produjo en 1977, en la competición rumbo al Mundial de Argentina 1978. En el juego que se desarrolló en el estadio Centenario empató a dos goles, con tantos de Miguel Aguilar.

Aquel equipo, que dirigía Wilfredo Camacho, ganó invicto la serie que compartía con Venezuela y los charrúas. Desde entonces todas las visitas a ese país han terminado en contrastes y anoche no fue la excepción con otra bajo rendimiento del seleccionado que dirige César Farías.

La derrota confirma una vez más que nuestro combinado se encuentra lejos de las pretensiones de clasificarse a la próxima cita mundialista, pese a que el DT Farías se aferra a los números y el sábado comenzó con el nuevo discurso de que en octubre “el calendario será más favorable para Bolivia”, en la nueva triple fecha programada por la Conmebol en la que recibirá de local a Perú y Paraguay,  y visitará a Ecuador.

La plantilla boliviana se quedó en Montevideo  luego del compromiso de anoche. De acuerdo con la planificación que se hizo conocer, se tiene previsto que  entre hoy y mañana trabaje en el estadio Luis Franzini. El traslado a Buenos Aires se realizará este martes en  la tarde para llegar con el tiempo respectivo a la capital bonaerense.

No existe información oficial sobre la sanción al delantero Carmelo Algarañaz, quien fue expulsado ante Colombia por doble amarilla y en apariencia habría recibido un solo partido de castigo por esa falta y estaría habilitado para el compromiso contra la Albiceleste.

Por segundo encuentro consecutivo tampoco apareció ayer entre los convocados el mediocampista Alejandro Chumacero, quien tiene una lesión, pero el cuerpo médico de la Verde no ha enviado un parte médico desde la pasada semana.

Brian Rodríguez intenta eludir la marca de Marcelo Martins.
Foto: EFE

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias