Ecuador mantiene la tercera plaza y Chile vuelve a sumar

Junior Sornoza vio la tarjeta roja en el minuto 63 por una falta violenta.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Quito

Ecuador y Chile repartieron honores ayer en Quito al igualar 0-0 por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, en el que la Tricolor se sostuvo en la tercera posición y la Roja mantiene vida artificial.

La selección chilena, que hace diez meses logró la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por las eliminatorias, consiguió media bocanada de oxígeno con el sufrido empate.

Ecuador acumula 13 puntos y sigue tercero en zona de clasificación directa, pero apremiado por sus perseguidores, al tiempo que Chile se mantiene con vida artificial, si bien llegó a 7 unidades, está lejos del boleto mundialista.

Resultó un entretenido cotejo a toma y daca en el estadio Rodrigo Paz, con presencia de público, pero de manera restringida por la pandemia.

Ambos equipos saltaron con la obligación a cuestas: la Roja por sumar y recuperar distancias con la zona de clasificación mientras que la tricolor a defender la localía y afirmarse en el trazado mundialista.

El fútbol de Ecuador pasó por Moisés Caicedo y José Cifuentes, para enlazar con los laterales Pervis Estupiñan en la zurda y José Caicedo por derecha, flanco que otorgó las jugadas de mayor peligro sobre el arco visitante.

Cerca de la hora de juego, el estratega local, el argentino Gustavo Alfaro, mandó al campo al desequilibrante Gonzalo Plata y el explosivo Byron Castillo para refrescar el ataque por derecha.

Cuando se asentaba la nueva estrategia local, la tricolor perdió al creativo Junior Sornoza por expulsión tras un pisotón sobre Claudio Baeza, que el central argentino Facundo Tello no dudó en castigar a los 63 del partido.

La inferioridad numérica desencadenó varios desaciertos tricolores y los chilenos asumieron el control del juego pero sin profundidad.

El desgaste físico de ambos conjuntos fue evidente en el último tramo del pleito con cinco de adición, aunque la visita terminó manejando el esférico, sin sacar ventaja del hombre extra en la última media hora del encuentro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias