Italia se atasca, el resto de los grandes golean

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP /París

Los partidos de ayer  en la fase de clasificación europea al Mundial-2022 fueron propicios para favoritos como España, Alemania, Inglaterra o Bélgica, que los saldaron con victorias amplias, mientras que Italia, campeona de la Eurocopa en julio, sólo pudo empatar a cero en su visita a Suiza.

Desde que levantó el trofeo europeo en Wembley el pasado 11 de julio, Italia no encuentra el camino. El jueves tropezó con un empate 1-1 en casa con Bulgaria y ahora evidenció problemas ofensivos, sin encontrar la manera de ganar a una Suiza (0-0) con bajas importantes.

Italia suma 11 puntos en la clasificación y mantiene al menos su ventaja de cuatro unidades sobre Suiza (7 puntos), que es segunda pero que tiene dos partidos disputados menos, por lo que la batalla por la primera plaza parece abierta.

El resto de grandes europeos saldaron sus partidos del día con triunfos amplios.

Para España, que el jueves había perdido 2-1 en Suecia, era especialmente importante y no falló en Badajoz contra Georgia (4-0), con tantos de José Gaya (14), Carlos Soler (25), Ferran Torres (41) y Pablo Sarabia (63). También importante era la jornada para Alemania, que en marzo perdió en casa ante Macedonia del Norte, complicándose el camino en el grupo J, donde ahora arrebata el liderato a Armenia, a la que goleó 6-0 en Stuttgart. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenstein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.

Mejor está la situación para Inglaterra, subcampeona de Europa en julio, que goleó 4-0 a Andorra, en un partido en el que aprovechó además para hacer rotaciones.

En tanto, Bélgica se destacó como líder de su grupo al ganar 3-0 a la República Checa, segunda y a la que ahora aventaja en seis puntos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias