Perú gana 1-0 a una Venezuela que luchó con 10 hombres

Los incaicos vencieron gracias al tanto de Christian Cueva, a los 35 minutos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Lima

Perú venció 1-0 a Venezuela anoche  en Lima y sigue con vida en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, al disputarse el partido de la sexta fecha en el estadio Nacional.

El gol del primer triunfo de local de la selección inca fue anotado por Christian Cueva a los 35 minutos. Con este resultado, Perú sumó 8 puntos y trepó al séptimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 21. La Vinotinto permaneció en el sótano,  con 4.

Perú visitará a Brasil, este jueves en Recife, en el cierre de esta fecha triple. Venezuela hará lo mismo frente a Paraguay en Asunción. Con buen juego colectivo, Perú salió desde el arranque del partido decidido a buscar un triunfo en el estadio Nacional con 8.000 hinchas en sus tribunas.

Con el ítalo-peruano Gianluca Bambino  Lapadula como único delantero, André Carrillo y el mediocampista Christian Cueva presionaron intensamente a su rival llanero.

  A los 11 minutos, el mediocampista Edison Flores sacó un remate de cabeza que fue atajado por Wuilker Faríñez.

Pese a las bajas en su plantel, la Vinotinto salió con un sistema 4-4-2 para intentar lograr un buen resultado que le permitiera salir del último lugar del premundial.

A los 35,  Aladino  Cueva frotó la lampara para anotar el 1-0 para Perú, luego de aprovechar un error del defensa Mikel Villanueva. El mediocampista sacó disparo de derecha desde la medialuna inatajable para el portero Faríñez. Tras el tanto los peruanos se volcaron a seguir presionando.

A los 38, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó al capitán venezolano Tomás Rincón tras falta a Cueva, que le valió una doble amarilla. Pero Venezuela pese al hombre menos buscó empatar el duelo en los primeros 45.

En el complemento, la selección dirigida por Ricardo Gareca salió a proponer un buen juego colectivo para liquidar a su rival venezolano. En los últimos minutos del partido, los peruanos se desesperaron por querer aumentar la cuenta, pero la defensa venezolana supo contener la arremetida inca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias