Bolívar es el equipo que más victorias sumó en Copa

martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Luego de la participación de los equipos bolivianos en la Copa Conmebol Libertadores, el ente que controla el fútbol en esta parte del mundo  publicó el ranking de los equipos nacionales con mayor cantidad de victorias en la historia de la competencia, Bolívar lleva una amplia supremacía en Bolivia. 

Según la estadística de la Conmebol, Bolívar alcanzó   94 victorias este año, la última fue el 8 de abril, cuando los celestes derrotaron a Junior de Barranquilla por 2-1, con goles de Leonardo Ramos y Diego Bejarano, en partido válido por la tercera fase de la competición.

En el segundo lugar está The Strongest, con 56 victorias. Los atigrados participaron este año en fase de grupos de la Copa, en la que disputaron tres partidos  como local y su última victoria fue el 12 de mayo frente a Santos de Brasil por 2-1, con tantos de Jair Reinoso y Willie Barbosa.

Wilstermann es el tercer plantel con más victorias en Libertadores, con 38. El plantel aviador no estuvo en esta edición de la Libertadores, fue uno de los representantes bolivianos en la Copa sudamericana.

La última victoria de los cochabambinos en el certamen más importante del continente fue en condición de visitante el pasado 20 de octubre de 2020, cuando vencieron por la mínima diferencia a Colo Colo, en Santiago, con gol de Moisés Villarroel, tanto que le permitió clasificarse como primero a la siguiente fase del torneo.

A estos tres les siguen Oriente Petrolero, con 29 victorias en la historia, y Blooming que apenas sumó 13 partidos ganados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3