César Farías, ¿llegó la hora del adiós, después de cinco años?

El DT venezolano llegó a Bolivia en 2016 para asumir el mando de The Strongest. “El problema del fútbol boliviano es dirigencial”, dijo Guido Loayza.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

“El técnico tiene que irse, pero el problema es la dirigencia”, enfatizó Guido Loayza,  expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. “No es el técnico que necesitamos”,  analizó Juan Carlos Costas, periodista deportivo.  Carlos Borja y  Rubén Deleva también opinaron. Después de más de tres años   (interino y oficial) de César Farías  como timonel de la Verde  y cinco años desde que llegó al balompié nacional, surge la interrogante: ¿Llegó la hora del adiós?

“Por supuesto, el técnico tiene que irse, como que debió  haberse ido antes,  porque Bolivia ya no tenía ninguna chance de ir al Mundial desde que perdimos puntos en casa.  No podemos perder puntos en casa si queremos ir al Mundial”, opinó Loayza,    extitular de la FBF que llevó a Bolivia al Mundial 1994.

El experimentado directivo complementó:  “No hacemos nada para ir al Mundial. Nos ilusionamos con una candidez excesiva y no es tema de los periodistas y de los aficionados el analizar esto. Es un tema  dirigencial. El problema de Bolivia es absolutamente dirigencial”,  acentuó,  en el Panamericano Deportivo, el hombre a quien la Conmebol reconoció, en 2017, como el mejor dirigente de la historia del fútbol boliviano. 

Mientras tanto, según  Costas,  “Farías no es el técnico que necesitamos, además que a estas alturas de las eliminatorias resulta excesivamente caro continuar con sus altos servicios económicos, que no le dieron beneficio a la Selección”.

Henry Vaca en el entrenamiento en el estadio Luis Franzini.
Foto: FBF

Hace un par de meses, un alto directivo de la federación reconoció que el monto de recisión del vínculo laboral de Farías con la FBF era “alto, aproximadamente 500 mil dólares” y que “no hay plata para pagar”.

Según el DT y analista  Deleva, “para que siga Farías todo depende de la parte económica. Según lo que nosotros tenemos entendido,  hay una cláusula alta de rescisión con Farías;  por eso parece que lo están aguantando, prefieren que se termine esta Eliminatoria con él y se va pagando el sueldo, pero no te sale el monto de recisión o un juicio por FIFA. Acá hubo un error dese el inicio”.

Jairo Quinteros  y Marc Enoumba en la labor de ayer. 
Foto: FBF

Borja, mundialista en EEUU 1994, consideró que  “a estas alturas cambiar a Farías da lo mismo,  ya se perdió mucho. Tampoco comparto algunas cosas con Farías;  por ejemplo,   las promesas incumplidas, el ‘quiero clasificar al Mundial’, porque en el fútbol no hay promesas, hay resultados”. Aunque asumió oficialmente en agosto  de 2019,  en mayo de 2018 el  venezolano  fue designado como seleccionador interino. Conoce el balompié nacional desde finales de 2016, cuando llegó a  The Strongest.

El excapitán de la Selección lamentó que con Farías  “no se pudo encontrar un sistema de juego definido, hasta ahora no sabemos a qué juega la Selección”. Aunque identificó que  “estamos estancados venga quien venga”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
4

Otras Noticias