Fatic, ABB y Maestranza, a la Copa Simón Bolívar

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Ayer se jugó la sexta fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz y por los resultados se definió a los tres clasificados a la Copa Simón Bolívar. Deportivo Fatic, ABB y Unión Maestranza participarán en el certamen nacional. Achocalla ganó el torneo interprovincial y será el cuarto representante paceño.

El partido más atractivo de la jornada de ayer, disputada en la cancha del Kilometro 3, fue el que disputaron Fatic y ABB con victoria para los alteños por 5-1,  con goles de Kevin Ríos y Daner Pachi, ambos en dos ocasiones y Alfredo Alanoca para Fatic;  descontó Deybi Cachi para la Academia del Balompié Boliviano.

Con este resultado el cuadro alteño aseguró su pase a la Copa Simón Bolívar y quedó a un punto de ser campeón del torneo, mientras que ABB debía esperar la victoria de Unión Maestranza para también festejar su clasificación. Los de Viacha cumplieron con su objetivo, golearon  6-1  a deportivo ICC y se clasificaron al torneo nacional y   dieron el pase también a ABB. Los goles para los rojinegros fueron anotados por Fernando Vargas, Marcos Gómez en tres ocasiones, Leonardo Melgar y Amilcar Beltrán. Descontó para ICC, Boris Ticona.

Con estos resultados, la tabla de posiciones -cuando falta de una fecha- quedó con Deportivo Fatic en primer lugar, con 15 puntos; ABB y Unión Maestranza, con 12 unidades y sólo queda definir el orden de clasificación.

Interprovincial

Ayer también se definió el cuarto representante, que salió del torneo interprovincial. El equipo de Achocalla venció en la final a Palcoco por la mínima diferencia, con gol de Jhony Cabezas a los cinco minutos de iniciado. El duelo final de este certamen se disputó ayer  en el estadio Hernando Siles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias