Bolivia intentará evitar un papelón Monumental

El conjunto argentino celebrará junto a su hinchada la conquista de la última Copa América. Messi comandará el ataque del combinado local.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

 Al hincha más optimista de la Selección boliviana no le quedan dudas que esta noche la Verde está expuesta  a una goleada de proporciones frente a la Argentina en el estadio Monumental (19:30), por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El pobre rendimiento que tiene la Verde en la competición hace presumir lo peor, más cuando el conjunto local alista una fiesta para celebrar en casa el reencuentro con su parcialidad luego de la conquista de la última Copa América disputada en Brasil.

Entonces, la Albiceleste tiene la mesa servida para sumar los tres puntos y si puede mostrar una exhibición a gusto y placer de sus estrellas, a costa del elenco boliviano.

Luego de la derrota del seleccionado boliviano frente a Uruguay (2-4), el tema que se ha instalado es el de la continuidad o no del técnico César Farías, al que se le cuestiona la falta de identidad de juego del equipo en los últimos dos años y el alto salario que cobra por sus servicios.

Sin pretensiones de ir a la cita mundialista, la dirigencia se apresta a evaluar en los siguientes días la continuidad del técnico y la forma “más conveniente” de rescindir el contrato que existe entre las partes.

Del equipo que se presentará esta noche  se conoce poco. La Verde ha tenido un par de entrenamientos en Montevideo  para alistar el juego de hoy. Lo único seguro es que Marcelo Martins comandará el ataque y será nuestra carta de gol.

Alejandro Chumacero no se encuentra en la plenitud de sus condiciones y será baja por tercer encuentro consecutivo.

Entretanto, el equipo dirigido por Lionel Scaloni presentará variantes obligadas por ausencia de jugadores. El arco estará custodiado por Juan Musso. El guardameta de Atalanta reemplazará a Emiliano Martínez, quien regresó a Inglaterra junto a Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa.

Las otras dos ausencias obligadas serán las de Cristian Romero y Giovani Lo Celso, jugadores de Tottenham que también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte del entrenador, lo más probable es que en defensa pueda ingresar Germán Pezzella y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro Gómez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
14

Otras Noticias