Farías: «Bolivia se clasificó al Mundial 94 dentro de un grupo de 5»

Fue “con tapones altos” para responder a las críticas “de los referentes de la Verde”:  “Yo voy a seguir con mi carrera dentro o fuera del fútbol boliviano sin ningún problema”.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 05:00

Jonathan Fernández para Página Siete / Buenos Aries

Un verborrágico César Farías desfiló ayer por los medios de comunicación de Argentina. En una de  esas entrevistas declaró que en Bolivia “pasa que la gente empieza a decir cosas que son mentiras que se repiten mucho”. Para el actual seleccionador de la Verde, “Bolivia se clasificó a un Mundial (de  EEUU 1994) dentro de un grupo de cinco”.

Fue “con tapones altos” para responder a las críticas “de los referentes de la Verde”:  “Yo voy a seguir con mi carrera dentro o fuera del fútbol boliviano sin ningún problema”.

¿Cómo se convive con la crítica de los exentrenadores (Baldivieso, Soria  y Villegas) que ponen en duda su continuidad por una posible derrota? Fue la consulta de Radio La Red.

Farías respondió: “Yo aprendí con los años. Tengo 113 partidos de selección, sin contar juveniles ni partidos de copa internacional con distintos equipos (...). Los números están muy claros, pasa que la gente empieza a decir cosas que tal vez no van con éstos y son mentiras que se repiten mucho. Bolivia se clasificó a un Mundial dentro de un grupo de cinco, eso te da una cuenta fácil, jugabas cuatro partidos de local, nada más. Le ganó a Venezuela, de visitante, y empató con Ecuador de visitante, y con eso fue al Mundial. Todo eso es muy respetable y valioso desde todo punto de vista, pero desde que las Eliminatorias son de 10 equipos, la historia fue totalmente diferente”.

Minutos después volvió a hablar de la clasificación a la Copa del Mundo de 1994, pero esta vez incluyó a La Paz.

“Saquemos la clasificación del vasco (Xabier) Azkargorta, que encima era contra cuatro equipos, en partidos de 10, tampoco se sacaron los resultados deseados porque si no, ya hubieran ido al Mundial o haber sumado más de 15 puntos. Yo visité dos veces La Paz con Venezuela, y ganamos 1- 0 y empatamos 1-1”, resaltó.

 Contra “los referentes”

Insistió en que  “pese a las críticas de los referentes de la Verde hacia mi persona, yo voy a seguir con mi carrera dentro o fuera del fútbol boliviano sin ningún problema porque me he preparado toda mi vida para eso. Esto es un poco de autoestima, de poder defender tu trabajo, y de saber que tienes  posibilidades, aunque sean menores a la de los rivales. Hay que saber trabajarlas y conspirarlas para conseguirlo. A veces yo parezco el personaje del entrenador que parece antipático, porque tengo que salir con los tapones altos”.

El seleccionado de Farías está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con seis unidades en ocho encuentros. Su equipo perdió ocho puntos en casa y sumó dos unidades en el exterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
38

Otras Noticias