El paceño IMQV gana el clasificatorio a la Liga promocional del vóley

lunes, 10 de enero de 2022 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El club IMQV de La Paz rompió ayer una racha de 30 años del voleibol valluno sin perder una definición en casa, tras imponerse 3-0 al local Albert Einstein, en la final del clasificatorio a la Liga Promocional femenina que se desarrolló en el coliseo José Villazón. 

Pese a la desazón reinante en el equipo local, tanto IMQV como Albert Einstein ascendieron a la Liga Promocional 2021, evento que debe jugarse del 31 de enero al 4 de febrero, aún en sede por definir, y donde esperan los cochabambinos San Martín (vigente campeón), Olympic e Independiente, además del cruceño Hamacas.

Partido final
El duelo entre los dos mejores elencos del certamen fue el plato fuerte de la jornada definitiva. Con el antecedente del encuentro de la fase de grupos y que fue para Albert Einstein por 3-2, la afición local esperaba que se repita la historia.

No se dio la lógica y fue la visita la que sorprendió con su juego vistoso, mates y saques precisos, acciones contrastantes con lo expuesto por el anfitrión.

El encuentro se resolvió en poco más de una hora y con marcador de 3-0 en favor de IMQV.  En el primer set, Einstein tomó la iniciativa y sacó ventaja rápidamente, mas la fortaleza del cuadro paceño en las jugadas claves y de la mano de la jugadora Matilda Vargas sacó el partido a flote (26-24).

El segundo set pareció ser una calca del primero: Albert Einstein se puso arriba en el marcador, pero IMQV remontó y encendió las alarmas en el valle al imponerse 25-22.

El tercer chico fue distinto, con un IMQV jugando a placer, pocos errores y aprovechando el nerviosismo de las locales. Al final, el 25-17 desató la alegría en las visitantes.

Al final del torneo, IMQV se coronó como campeón, seguido de Albert Einstein (subcampeón), ATV de Tarija (tercero), Nimbles de Cochabamba (cuarto), Universitario de Sucre (quinto), Economía de Oruro (sexto) y Santa Rosa de Potosí (séptimo).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, ATV superó 3-1 a Nimbles, con parciales de 25-13, 16-25, 25-15 y 25-18. Mientras, la “U” de Sucre venció 3-0 a Santa Rosa en el primer partido de la jornada.

Síntesis
IMQV (3): 1. Matilda Vargas,3. Grecia Castillo, 4. Grisel Castillo, 6. Deysha Pérez, 8. Alexia Chui y 11. Shania Laura. DT: José Luis Martínez.
Albert Einstein (0): 1. Graciela Colque, 5. Sofía Álvarez, 6. María Marca, 7. Nicole Montaño, 10. Jeysi Velásquez y 11. Setareh Valibeygi. DT: Willy Céspedes.
Árbitros: Carlos Cáceres y Boris Zambrana.
Coliseo: José Villazón P..
Sede: Cochabamba.
Público: 350 Aproximadamente.

----------------


“Vinimos para eso, a ganar el título. Ahora a pensar todo lo que se viene en la Liga, jugaremos de la misma manera”.

Matilda Vargas
Jugadora IMQV


“Después de 30 años un club paceño viene a salir campeón en Cochabamba, esto marca un mérito para ellas. Vinimos y sacamos el título”.

José Luis Martínez
DT IMQV

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias