Loeb es segundo en la general en los autos

lunes, 10 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Riad, Arabia Saudita

En la categoría de autos del Rally Dakar, el francés Sebastien Loeb fue al ataque toda la jornada. El piloto alsaciano ganó la etapa, pese a problemas de motor al final del día, y arrebató el segundo puesto en la  general al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota).

“Tuvimos problemas de presión en los últimos 50 kilómetros, el coche no avanza, acelera... Nos preguntamos si podíamos tener que detenernos a tres kilómetros de la llegada”, explicó el nueve veces campeón del Mundial de Rallies (WRC).

Loeb solo pudo ‘arañar’ cinco minutos respecto al líder, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que está sólidamente instalado al frente de la general, con casi 45 minutos de ventaja.

Toyota tuvo además a Al Rajhi como quinto de la etapa y al argentino Lucio Álvarez como séptimo. Son tercero y cuarto, respectivamente, en la general.

Mientras tanto, Audi consiguió meter a sus tres vehículos híbridos en el Top 10 del día.

Esta etapa del domingo se disputó tras una jornada de descanso el sábado y justo antes de la etapa más larga de la quincena, en la que la caravana pondrá rumbo hoy hacia el sur, para 830 km (casi 400 de especial).

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) sorprendió en la jornada al ganar la etapa en el motociclismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias