Venezuela inicia su trabajo en completo misterio

martes, 11 de enero de 2022 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

En completo misterio, así comenzó ayer  la Selección de Venezuela la era José Pékerman con su primer módulo de entrenamiento. La Vinotinto trabajará hasta mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita.

La prensa venezolana criticó que el DT y la Federación Venezolana de Fútbol hayan dado a conocer la lista de convocados.

Lo único que se supo es que el DT argentino comenzó a tomar contacto con jugadores del medio local y algunos que están libres de compromisos de la Major League Soccer (MLS).

El cuerpo técnico comandado por Pékerman evaluará a esos jugadores, que podrían comenzar a aparecer constantemente en las futuras convocatorias y dará pistas sobre qué perfil de jugador está ojeando el técnico.

Aunque su objetivo inicial no es el corto plazo y su proyecto a penas está en etapa de germinación, iniciar con una victoria frente a Bolivia  le daría un enorme crédito para encarar el plan que tiene por delante.

Los 11 hombres que Pékerman elegirá para  el lance del próximo 28 de enero con la Verde son una total incógnita, aunque seguramente mantendrá la línea dejada por el extécnico Leonardo González y llamará a una que otra pieza distinta.

El que se pronunció es el atacante Josef Martínez, quien dijo que “estoy deseando regresar a la selección. Ya hablé con el profesor Pékerman y me motiva el hecho de poder estar en la Copa del Mundo del 2026”.

Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de la Eliminatoria, con sólo siete puntos de 42 posibles (dos victorias, un empate y 11 derrotas). Con sólo 12 puntos por disputar, es la primera selección eliminada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias