Bolívar tendrá sólo 13 días a todo su equipo completo

El técnico Zago se quedará al mando de un grupo de seis futbolistas extranjeros, nueve juveniles y seis jugadores mayores, dos de ellos en recuperación.
viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Sólo 13 días de trabajo con equipo completo tendrá el cuerpo técnico del club Bolívar para el debut de su equipo en el torneo Apertura de la División Profesional. El tiempo es inferior a las 17 jornadas que ocho de sus convocados tendrán en la Selección nacional, que se alista para la doble fecha de las eliminatorias.

La Academia arrancó con su pretemporada el miércoles 5 de este mes en Bogotá. Hasta mañana, cuando se tenga el último encuentro de preparación, se habrán cumplido 11 días de entrenamiento con el equipo completo.

Ocho jugadores que están convocados a la Verde volverán la madrugada del domingo a la sede de Gobierno y el equipo celeste quedará mermado, sin   desarrollar la idea de juego que pretende su DT para este año.

El grupo volverá a juntarse el 2 de febrero, luego de las dos fechas de las clasificatorias, Zago tendrá un par de días para alistar el choque con Blooming en Santa Cruz, ya que, por el viaje largo que la Academia  deberá realizar a Venezuela, los celestes serán los primeros en ingresar en acción en el torneo Apertura 2022.

El dato lo tiene incómodo y atado de manos al técnico Antonio Carlos Zago, quien comentó que “la fecha  FIFA perjudica, porque queríamos contar con todos los jugadores, tenemos partidos importantes, los de Libertadores y el inicio de campeonato. Esperamos que los jugadores que vayan (a la Selección)  entrenen bien, con calidad y no cantidad, para que lleguen de la mejor forma a los partidos de Bolívar”.

¿Qué hará Zago con el resto?

Al técnico brasileño que llegó en julio de 2021 al país, le ha tocado afrontar tres recesos de las eliminatorias en la gestión pasada, en algún  momento se quedó con 10 jugadores para realizar su tarea, debido a que otro grupo de futbolistas fue convocado al equipo Sub-23.

Entonces, la gran incógnita pasa por saber qué clase de trabajo tiene diseñado el DT brasileño para los 17 días que tendrá fuera a la columna vertebral de su plantilla.

Para jugadores como los brasileños Bruno Sávio y Francisco  da Costa, el tiempo les vendrá bien para intentar conseguir una adaptación a los 3.600 metros de La Paz.

“Bruno y yo nunca jugamos en altura, es un proceso, pero entendimos la idea del profesor y, a medida que pase el tiempo, todo va a fluir. Personalmente me cuesta algo el adaptarme a la altura”, comentó el brasileño Da Costa.

 


Zago: “Me gusta el crecimiento de los juveniles”

El técnico del club Bolívar, Antonio Carlos Zago, destacó el crecimiento que van teniendo los jugadores juveniles que llevó a la pretemporada que realiza el primer plantel en Bogotá, Colombia.

“El amistoso con Santa Fe lo terminamos con cuatro jugadores de  18 años, me gusta el crecimiento que tienen”, subrayó el técnico en referencia a los jugadores Yomar Rocha, Lucas Chávez, John Velásquez y Javier Guerra, quienes integraron el plantel que goleó al cuadro colombiano por 4-1.

“Es importante tener la cantera siempre presente y se vio claramente que son jugadores que pueden crecer, nosotros estamos muy contentos con ellos y los más viejos les están ayudando y sirven como ejemplo”, agregó.

Al margen de los cuatro jugadores, los celestes también tienen a su plantilla a José Herrera, Miguel Villarroel,  Juan Pablo Magallanes Javier Uzeda y Eduardo Álvarez, quienes podrán ser tomados en cuenta en los tres campeonatos que se disputarán este año, donde existe la obligatoriedad de alinear un jugador de la categoría Sub-20 por 45 minutos.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias