Daniel no fue tan travieso, sin penalizaciones en el rally

Sunderland es el líder de la general, lo siguen Quintanilla y Walkner, con una diferencia de 7 y 8 minutos, aproximadamente. La etapa de hoy tiene 164 km.
viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El boliviano Daniel Nosiglia, piloto de Rieju FN Speed Team, cumplió ayer su mejor etapa en el Rally Dakar, trepó a la décima séptima posición de la clasificación general sin que haya sufrido penalización alguna en las 11 jornadas de competencia.

Acumuló un tiempo de 39 horas, 11 minutos y 26 segundos, queda a 2H.07’21” de quien volvió a la cima de la clasificación, el británico Sam Sunderland (Gasgas), que marcó un tiempo 37H.04’05”.

Es uno de los ocho corredores del Top-20 que no fue sancionado con tiempo extra por alguna falta que cometió.

Sunderland, además del de austriaco Matthias Walkner, el francés Adrien van Beveren, el chileno José Ignacio Cornejo, los estadounidenses Andrew Short y Mason Klein y el polaco Maciej Giemza son los otros.

El representante nacional en acción, en la jornada de ayer
Foto: Prensa Nosiglia

La penúltima etapa del evento también fue la mejor para el corredor nacional, ya que se quedó con el décimo tercer puesto, su mejor ubicación en esta versión de la competencia más dura del planeta.

Superó en la ruta a competidores por encima de él en la general, como el francés Beveren, que es cuarto, el argentino Luciano Benavides, que es décimo tercer y el australiano Toby Price, que es décimo.

“Fue una etapa exigente en lo mental y fisico. Era lo que queríamos y por fin llegó. Estoy contento”, dijo el corredor nacional en el vivac.

Aseveró que desde el inicio de la prueba salió a presionar con el objetivo de mejorar su posición.

Peterhansel, con su Audi, intenta superar una duna.
Foto: AFP

Nosiglia está a seis ubicaciones de su mejor rendimiento en el Dakar, que lo consiguió en 2019 cuando quedó en el undécimo lugar.

“Teníamos que trabajar sobre la moto. Hubo problemas como algunas perdidas y una caída”, puntualizó el piloto que se apresta a cumplir con la última etapa del evento.

Hoy se tendrá la especial más corta de la competencia, con una distancia de 164 kilómetros, entre las poblaciones de Bisha y Jeddah. El enlace tendrá 680 kilómetros, de acuerdo con la web oficial del evento.

A la última etapa, llega el británico Sam Sunderland (Gasgas) como líder con 37H.04’05”, lo sigue el chileno Pablo Quintanilla (Honda) con 37H.10’57”, la diferencia entre el primero y segundo es de 6’52”. Tercero es Matthías Walkner de Austria (KTM) con 37H.11’20”, a 07’15” del puntero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias